Las Playas y Balnearios de Maldonado

El departamento de Maldonado, su franja costera, va desde el arroyo Solís hasta la Laguna Garzón.

En esta extensión de tierra costanera encontramos muchos Balnearios con sus respectivas playas, algunas bravas otras muy calmas e inclusive algunos lugares rocosos. En esta zona las aguas son oceánicas, por lo tanto frías y con un estupendo color verde.

Viniendo de Montevideo, pasamos el peaje que esta sobre el arroyo Solís y allí ya podemos comenzar el paseo disfrutando del Balneario Solis, enseguida tenemos al Balneario Bellavista, donde los atardeceres son mágicos, vemos los Cerros de Piriapolis y las playas se caracterizan por tener muchas piedras de canto rodado.

Desde Bella vista, hasta Piriapolis, tenemos tres balnearios con hermosas playas, Las Flores, Playa Verde y Playa Hermosa. Son lugares muy tranquilos, familiares, con lindos recorridos para disfrutar y las playas super tranquilas. En las Flores podemos encontrar El Camping, algunos lugares epicos para pesca deportiva y como no destacar el paseo al el famoso Castillo Pittamiglio.

El Castillo Pittamiglio era la antigua morada del político Humberto Pittamiglio, tremenda construcción medieval, llena de símbolos esotéricos donde hoy se abre al público como un interesantísimo museo.

Seguimos nuestro paseo y llegamos a Piriapolis, ciudad balnearia fundada por Francisco Piria, es un excelente lugar para vacaciones, e inclusive para vivir, esta ciudad esta rodeada de cerros, hay muchos paseos, cerros para subir, reservas naturales, vida nocturna, restaurantes etc y cuenta con un hermoso puerto de Yates. Las playas son mansas ideales para disfrutar en familia, e inclusive algunas de ellas están armadas para hacer deportes

Saliendo de Piriapolis al este, siguiendo el recorrido de la costa de Maldonado, nos encontramos con los balnearios San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra, en esta zona el mar es mas agitado, encontramos playas Bravas, lugares para surfear, e inclusive hay varios puntos para pesca deportiva. Son lugres super tranquilos y bellisimos para vacacionar en familia

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.