Punta del Este, sol, arena y glamour

Posted on 06 octubre 2012 by monica

En una gran península de arena, bosques y piedra se encuentra uno de los balnearios más afamados de la oferta internacional.
Punta del Este es la ciudad ubicada en el extremo sudeste del Uruguay, en una gran península de arena, bosques y piedra se encuentra uno de los balnearios más afamados de la oferta internacional. Se trata de un centro turístico que conjuga sol, bosques, playas y mucho glamour.

Dividida en dos playas, la Mansa y la Brava, Punta del Este atrae un gran número de turistas fieles, que cada año la eligen como destino de vacaciones.

El puerto concentra el amarre de yates con banderas de todas partes del mundo, mientras suntuosas residencias, edificios de lujo y tiendas de reconocidas marcas internacionales, se unen a una inmejorable oferta gastronómica con seleccionados restaurantes y hoteles de categoría.

Precios de los servicios. Punta del Este también busca abarcar al turista medio, con una importante hotelería en la categoría 3* y tarifas que arrancan en los U$S 130 la habitación doble, con desayuno, que en muchos casos incluye el uso de cocheras.

Más alejados de la península, hay hoteles con tarifas que se ubican entre los U$S 80 y U$S 100.

La entrada al casino, en el Hotel Conrad, es accesible para todo público y en materia de compras Punta Shopping ofrece excelentes oportunidades, que se complementan con los comercios ubicados a lo largo de la tradicional calle Gorlero y sus intersecciones y en la Feria de los Artesanos de la Plaza Artigas, con precios más accesibles.

Gastronomía. Almuerzo o cena por U$S 12 en La Pasiva o El Mundo de la Pizza, en Gorlero, y en restaurantes más jerarquizados, desde U$S 25 a U$S 30 por persona.

Hay que tener en cuenta que los menús con frutos de mar son más caros, aunque no hay que privarse de ese placer.

Para los presupuestos más altos, hay restaurantes con tarifas que superan los U$S 100 el cubierto.

Piriápolis, entre sierra y mar

A 100 kilómetros de Montevideo, por la autopista Interbalnearia, y con una extensión de 25 kilómetros de playa, se encuentra el tradicional balneario uruguayo fundado por Francisco Piria a fines del siglo 19 y que hoy es referencial de la belle epoque.

La infraestructura hotelera se encuentra en su mayoría en un radio de dos cuadras de la línea de playa.

Tarifas de alojamiento. Habitación doble, con desayuno, desde U$S 90 a U$S 130.

También cuenta con bungalows y campings.

En Piriápolis hay formaciones rocosas muy recomendadas para la pesca de la corvina y el pejerrey, en los parajes Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra.

La sierra y el mar son la combinación perfecta que ofrece el balneario de Piriápolis, en el Departamento Maldonado.

http://www.lavoz.com.ar

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply