Manantiales con su encanto magico !!

Su nombre deriva de una surgencia o naciente de agua ubicada en el extremo este de la localidad,que también da nombre al fraccionamiento contiguo conocido como «El Chorro». Con la inauguración en 1965 del puente sobre el arroyo Maldonado que unió La Barra con Punta del Este,el pueblo comenzó a adquirir las características actuales de balneario refinado. Tanto sobre la ruta nacional N 10 sobre la que se extiende el balneario, como sobre la ruta N 104 que une ésta con la ruta N 9 , se han desarrollado diversos emprendimientos que agrupan a las llamadas «chacras marítimas», terrenos de un mínimo de cinco hectáreas. De acuerdo a estudios paleolimnológicos, el sistema de la laguna Blanca presentó cargas de nutrientes moderadas hasta la década de los años 1960, período en que se incrementaron las actividades ganaderas y forestales. 

Su encanto se llena de magia, 4 cuadras hacen que sea único, pintoresco, y que todavía se conserven las primeras casa, de los primeros pobladores que venían de San Carlos.

Cuando venimos de Punta del Este, y bajamos vemos toda la hermosura de la cual nos muestra la playa en su amplia dimensión. Super exclusiva hoy se vienen desarrollando varios emprendimientos de viviendas. El pueblo cuenta con tiendas de super design, con influencia Argentina, Brasileña, Turca, China, Francesa, Española, Asiática, con grandes pintores como Vazquez, que tiene su atelier y es uno de los pioneros de la zona. La gastronomía no hace otra cosa que deleitarnos con lugares con , sushi, pescado de la zona, cocina de autor, una panadería artesanal que nos deleita a los vecinos del barrio. En los últimos años ha dado un giro juvenil hasta que los mismo cuentan con cervezas artesanales, pizzas, crepas.

No dejen de recorrer las mágicas calles que nos asombraran son su encanto.

Susana Sosa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.