Colmenares del este

COLMENARES DEL ESTE, La Barra, Maldonado

COSECHARAS TU SIEMBRA.

Cada dia millones de abejas sumando millones de kilómetros recorridos para llevar el preciado néctar a su hogar,donde se producirá la rica miel que tienes en tu mesa.

El motivo de nuestra columna de hoy es ayudar a tomar cociencia de esta incansable tarea que ellas con tanto amor realizan,y comprender el inmenso aporte que nos hacen.

Podemos obtener de la colmena además de la miel tradicional, mieles de diferentes floraciones, lo que no solo dará distintos colores sino también diferentes composiciones.

La miel oscura rica en vitaminas B y C ayuda en la asimilación de carbohidratos, el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y digestivo, excelente antioxidante a la hora de prevenir enfermedades degenerativas y contribuir en la formación del colágeno.

La miel clara es mas rica en vitamina A la cual interviene en el mantenimiento y la formación de células epiteliales, el crecimiento oseo y la regulación de la piel y las mucosas.

Esto es solo una pequeña muestra de la gran variedad de productos que ellas elaboran y de la conexión que existe entre ellas y nosotros, nada esta separado, somos un todo y debemos comprenderlo para comenzar a cuidar de las abejas y permitir que nos sigan cuidando pues son ellas quienes hacen posible la existencia de nuestro ambiente y nos brindan alimento y medicinas naturales, que mas podríamos pedirles.

Se lo mas amigable con el medio ambiente que te sea posible, no tienes que cambiar tu vida por completo, son las pequeñas acciones las que generan grandes cambios. Intenta contactar al apicultor de tu zona, al pequeño, el te informara de verdad, en el podrás confiar, ten presente que el si trata con cariño a las abejas y realmente las cuidas mas allá de lo que indique la economía porque para el pequeño apicultor las abejas también son miembro de la familia.

Espero que les guste nuestro mensaje, seguiremos de a poco compartiendo conocimientos e intentando sumar defensores de lo que tanto amamos, recuerda que al igual que las abejas y al igual que todo en este mundo todos recogeremos nuestra siembra.

Marcos Masares

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.