Mercadillo ORGÁNICO de Punta del Este- Claeh

Mercadillo Orgánico de Punta del Este – CLAEH

Continuamos comentándoles acerca del Mercadillo organico de Punta del Este -CLAEH. En nota anterior comentábamos que participamos productores locales y una variedad de productos.
Comencemos a describir algunos de ellos…

Verduras
Es un grupo de productos que va variando acorde a las temporadas climáticas y sin fechas exactas. Que si llueve, que si llueve mucho, poquito o que si no llueve… vaya que tenemos fama de protestones los agricultores!!! Es que muchas veces cuando está feo y lluvioso para salir a pasear, para el agricultor es una bendición, porque esa agua era necesaria para una verdura o fruta jugosa!!pero claro!!! si llueve demasiado, nos volvemos a quejar porque se nos pudre todo y los consumidores se suelen quejar de la fea apariencia de las verduras… y al revés, con los calores pasa parecido. Sol y calor en el momento adecuado de la planta es fantástico, pero demasiado, o con viento estropea todo y los consumidores vuelven a quejarse…que no tiene tanto sabor, que está reseco, duro, etc. Enfin, estos aspectos también hacen al atractivo de ir uno mismo a la feria y encontrar el producto en el punto exacto que nos apetece: poder elegir cuál de las lechugas o boniatos me llevo! Y créanme que no habrá 2 iguales! Oportunidad para descubrir cosas nuevas que nunca probé como harinas de vegetales, preparados deshidratados para salsas o sopas, el Topinambur o tupinambo… que cómo se cocina? Ya lo descubriremos! Preguntando en el Mercadillo siempre hay cerca alguno con una receta!!!

Panes, aceite de oliva y patés
Aqui también tenemos para todos los gustos: que de masa madre, que de campo, que tipo baguette, que de grano, de verduras, con verduras, que galleta o budín … con qué lo vamos a comer?
A una rodaja de cualquier variante le podemos colocar un poquito de aceite de oliva, frotar un ajo, untar pasta vegetal, de hongos o un paté de hígado de ganso, de pollo, o un fiambre. También queso!!! Encontraremos queso de cabra, de vaca y hasta de oveja para poner encima de ese pancito!

Pronto, listo y ya! Alimentos preparados
Además, para los que no quieren ponerse a cocinar y desean un “todo pronto” encontrarán ricas tartas, de verduras de estación, empanadas, pasteles, budines, productos veganos y alimentación viva, chucrut y sopas, asi como brotes y germinados

Para golosos
En este apartado tenemos café de especialidad de origen brasilero, pues el clima aqui no da para producir café, chocolates de diferente concentración de cacao -hasta 90%!!, un mundo de masitas, mieles y próximamente licores.

Spa
Para terminar, no queremos presumir de cuidar de nuestra esencia del Ser sin probar las cremas, jabones y productos de belleza y relax realizados con hierbas aromáticas y organicas…completamos el cuidado interno con el externo.

Como verán, con esta pequeña salida -con o sin lluvia- podremos surtirnos con una buena variedad de opciones para ir manejando durante la semana…Les esperamos!!

Todos los domingos de 10 a 13hs
Calles Salt Lake y Prado frente al cine-teatro Cantegril

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.