Abierta la convocatoria para el Premio Millennium de Tecnología 2020

La Academia de Tecnología de Finlandia ha abierto este lunes 1 de abril la presentación de candidaturas al Premio Millenium de Tecnología 2020, galardón internacional de innovación tecnológica dotado con un millón de euros. La recepción de solicitudes cerrará el 31 de julio de 2019.

El Premio Millenium de Tecnología, que concede la Academia de Tecnología de Finlandia (TAF) cada dos años, premia grandes avances tecnológicos realizados en cualquier lugar del mundo. Las innovaciones presentadas tienen que ayudar a resolver los grandes retos de la humanidad y a la vez ser sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

Entre los anteriores ganadores del galardón destacan: Shinya Yamanaka, por el desarrollo de células madre éticas; Tim Berners-Lee, por la World Wide Web; y Tuomo Suntola, por ALD, una nanotecnología que permite la fabricación de ordenadores y dispositivos inteligentes de alto rendimiento.

Tres de los ganadores del Premio Millennium de Tecnología obtuvieron posteriormente el Premio Nobel; el más reciente de ellos es el ganador de 2016, Frances Arnold, quien años más tarde, en 2018, recibiría el Premio Nobel de Química. La innovación por la que Arnold recibió el premio, la evolución dirigida, permite producir nuevas enzimas que se emplean en procesos respetuosos con el medio ambiente de diversos sectores industriales.

Para el Premio se aceptan candidaturas procedentes de entidades de cualquier lugar del mundo y de todos los sectores tecnológicos (excepto el militar) y pueden ser conjuntas o individuales.

El Premio Millennium de Tecnología 2020 se entregará en el área metropolitana de Helsinki (Finlandia) el 26 de mayo de 2020.

Las candidaturas son analizadas por el Comité de Selección Internacional, compuesto por destacados expertos investigadores y especialistas de la industria.

El patrocinador del Premio Millennium de Tecnología es el presidente de la República de Finlandia y el importe, un millón de euros, es una donación del Gobierno de Finlandia.

(EUROPA PRESS)lavanguardia

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.