Agua potable en Maldonado es normal

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que el organismo invirtió 500 millones de dólares en los últimos cinco años. Asimismo, aseguró que se normalizó la anomalía en Laguna del Sauce de Maldonado ya que han descendido a cero los niveles de algas y cianobacterias.

Machado hizo uso de la palabra este jueves en el marco de la asunción del nuevo director, en representación de la oposición, el colorado Vilibaldo Rodríguez.

En tal sentido, el jerarca del organismo descentralizado aseguró que “se han invertido 500 millones de dólares en los últimos cinco años, un promedio de 100 millones por año, 275 millones para agua potable y 225 para saneamiento”.

Machado aseguró que ahora la empresa está abocada a desarrollar las inversiones autorizadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para mejorar la calidad de agua en Laguna del Sauce y Aguas Corrientes, donde se han generado floraciones algales, producto del aumento de las concentraciones de fósforo y nitrógeno provenientes de la actividad agrícola.

En ese marco, recoció que “hay nuevos elementos que antes no se conocían o no incidían por lo que se deben hacer ajustes en usinas potabilizadoras”.

Se normaliza situación en Laguna del Sauce

Machado dijo que la anomalía en Laguna del Sauce de Maldonado se normalizó, porque “han descendido prácticamente a cero los niveles de algas y cianobacterias en el lugar, lo que facilitó la normal potabilidad del agua”.

Sobre la situación en la cuenca del Río Santa Lucía, aseguró que “se monitorea en forma permanente” y que OSE “continúa abasteciendo el agua potable, en cumplimiento de la normativa asignada por el decreto bromatológico nacional”.

Machado también aseguró que preocupa la sequía que vive una parte de la cuenca del Santa Lucía, ya que no recibió precipitaciones importantes y no se prevén lluvias abundantes para los próximos días.

fuente-lr21.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.