Apuestan a creación de Policía Municipal en Maldonado .

Laventure reflexionó que “actualmente tratamos de coordinar acciones con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Prefectura y otras fuerzas vivas procurando que las cosas funcionen de la mejor manera”.

No obstante “siempre suceden hechos y nadie está libre”, remarcó. El alcalde del principal balneario afirmó que si bien “confiamos en el trabajo de la policía (…) sin dudas hay carencias y hay preocupación por la falta de equipamiento como así también tecnología y mayores recursos humanos más calificados y mejor remunerados”.

Un compromiso con el visitante

“La seguridad es un tema que nos preocupa en forma permanente pero aquí en Punta del Este tiene un valor agregado en función de lo que ocurre en otros lugares del mundo y lo que la gente espera que le brindemos” afirmó.

Ese compromiso con el visitante “nos hace estar alertas y brindar las mayores garantías” comentó.

En estos días, el diario El Pais informó de la existencia de varios asaltos en pocas en el balneario esteño.  Esto fue considerado como  un “llamado de alerta” por  las autoridades competentes.

El funcionario departamental sostuvo que el tema de la seguridad “es un área donde a uno siempre le gustaría estar mejor por más que reconocemos que hubo avances pero debe hacerse más” reclamó.

En este sentido, Laventure afirmó que “estamos estudiando la posibilidad de a futuro y a partir de la asunción de las nuevas autoridades departamentales, propiciar la creación de la Policía Municipal para que contribuya en este tema

Afirmó que la propuesta no procura superponerse con el trabajo de la Policía Nacional sino que está orientada a trabajar en normas básicas de convivencia para disminuir algunos delitos en esta época del año fundamentalmente, explicó.

lr21

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.