Armandinho en Punta del Este

Posted on 20 febrero 2014 by monica

El artista brasilero que se presentará por primera vez en Maldonado ( lo había hecho antes en Conrad ) llegó ayer al este.

Su primer parada fue en Casapueblo y el miércoles muy temprano recorrió la costa en busca de olas eligiendo Garzón para su encuentro con el Atlántico Uruguayo. Más tarde se lo vio junto a su familia de compras por el shopping.

Ayer a las 21 y 30 horas se realizó una conferencia de prensa en el hotel Awa donde el artista recibió a la prensa, seguidores de su música y autoridades de gobierno.

En una charla sincera y emotiva, Armando presentó su último trabajo discográfico “Sol Loiro”, disco que realizara en homenaje a su abuela. No escondió la emoción al contarle al público lo importante que es para él este disco y por tal motivo, las presentaciones van a ir de la mano de acciones sociales solidarias.

En el Campus de Maldonado mañana viernes, todas las personas que compren su entrada van a estar colaborando con el Plan Juntos .

El Plan Juntos se creó por Decreto del Poder Ejecutivo el 31 de mayo de 2010 y posteriormente la ley No. 18.829 . El “Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional Juntos” declaró la emergencia socio habitacional por la situación de extrema precariedad en lo social y habitacional en la que se encuentran cerca de 15.000 hogares.

En virtud de ello, el Plan se creó como una herramienta necesaria para contribuir desde el Estado y con la mayor celeridad posible a hacer efectivo el derecho de la población más vulnerable, a una calidad de vida y hábitat dignos, imaginando y construyendo participativa y solidariamente un mejor futuro (juntos.gub.uy).

Como forma de reconocer el aporte de Armando, desde Presidencia y a través de las autoridades del Plan, se le hizo entrega de un reconocimiento.

También el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure reconoció la presencia de Armandinho en el Este del país otorgándole una distinción, sabiendo el cariño que tiene Armando por el este, por nuestras playas y su gente.

Entrevistado por Olas y Vientos, Armando contó que adora nuestras playas, que su “ola favorita ” es la que se da en la desembocadura del arroyo Maldonado, en La Barra y que lo hace feliz compartir con ” la galera uruguaya”. Dijo que nunca se sintió un extranjero en este país, que siempre sintió mucho respeto por todos y así lo recibió también y que por eso esta pensando tal vez en poco tiempo, tener también por aquí su hogar.

En la conferencia de prensa y como siempre, estaban presentes su señora y su hijita que no dejaron de atender un segundo las conversaciones del artista con la prensa.

Al salir le consultamos si realmente estaba en sus planes el venirse a vivir a Uruguay y nos comentaron que si, a Manantiales.

Para terminar la nota conjunta con los amigos de Olas y Vientos, Armando describió la simbiosis entre la música y el surf explicando que es “igualito.. son ondas, frecuencias sonoras con períodos con segundos… asi es la onda en el mar y asi es el sonido en la música “.

Sonriente y muy tranquilo, disfrutando del encuentro con la gente Armando compartió una noche que se extendió mas alla de la conferencia, entre charlas y acuerdos para disfrutar de las playas uruguayas con sus amigos, ” con la galera”.

Maldonado podrá deleitarse mañana viernes con la buena onda y los mejores temas de sus discos y conocer ” Sol Loiro” el nuevo álbum que estará presentando para Uruguay y donde “Armando comparte el alma “.

Las entradas están a la venta en Red Uts y estaciones ANCAP.

fuente- solnoticias

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply