Ascenso a Liga Mayor

Kennedy hizo historia, fundado en 1962 ascendió al círculo de privilegio por primera vez

Y un día el ascenso llegó. Pasaron 58 años desde su fundación y el cuadro humilde de barrio se transformó en grande para llegar a primera división. Mucho trabajo y sacrificio, alegrías y tristezas pasaron en todos estos años. Muchas veces se estuvo a punto, pero no alcanzó. Y a pesar de que la tristeza y la decepción ganaron lugar, cada jugador, cada plantel, cada dirigente, cada hincha volvió a agarrar su bandera y comenzó a luchar y a intentarlo una vez más.  Y tanto sacrificio tuvo su premio el fin de semana pasado. Pudo ser antes, pero el mal tiempo se empeñó en suspender las fechas del ascenso por lluvias. La ansiedad iba ganando a todos los involucrados que esperaban el sábado para poder ver los festejos hasta que finalmente el sábado 19 de octubre de 2019 pasó a ser la fecha marcada a fuego en la historia del club. Había que sumar un punto, pero se sumaron 3. Su rival, San Martín vendió muy cara su derrota, tanto fue así que el triunfo fue por un gol en contra de los “santos”. Kennedy no pudo anotar y un rebote en un rival le dio el gol que finalmente lo catapultó a 1ª división.

El final del juego desató la alegría inmensa de los jugadores, hinchas y dirigentes. Los más veteranos pudieron disfrutar de la alegría perseguida por más de medio siglo. Salud Kennedy!!!

Resultados de la fecha:

Serie “A”: Deportivo Gardel 3 – Hipódromo El Peñasco 1

Alianza Cinco 3 – Punta Ballena 1

Kennedy 1 – San Martín 0

Serie “B”:

Defensor 4 – Charrúas 1

San Lorenzo 4 – Central Molino 1

Barrio Perlita 4 – Nacional 2

Posiciones Clausura:

Serie “A”: 1º Kennedy y Deportivo Gardel 11 puntos, 3º Alianza Cinco 8, 4º San Martín 7. 5º Hipódromo El Peñasco 3, 6º Punta Ballena 1.

Serie “B”:

1º Defensor 13 unidades, 2º San Lorenzo 10, 3º Barrio Perlita 9, 4º Central Molino y Nacional 4, 6º Charrúas 1

Tabla Anual:

1º Kennedy (Ascendido) 39 puntos, 2º Defensor 36, 3º Deportivo Gardel 34, 4º Barrio Perlita 32, 5º San Martín 26, 6º Central Molino 21, 7º Alianza Cinco y San Lorenzo 19, 9º Hipódromo El Peñasco 13, 10º Charrúas 12, 11º Nacional y Punta Ballena 8

Goleadores:. Yoy Vicente (Kennedy) 13, Leandro Dalmao (Defensor) 13, Kevin Sosa (Punta Ballena) 10.

Semifinales Clausura

Kennedy – San Lorenzo y Defensor – Deportivo Gardel

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.