Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado

Posted on 15 abril 2019 by monica

La película húngara del año 2011, considerada el testamento fílmico del director Bélar Tarr, es la última proyección del mes en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Viernes 26, a las 20 horas, con entrada gratuita.

 

El caballo de Turín (Hungría, 2011, duranción 146 minutos): se dice fue inspirada en un episodio que marcó el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche, quien el 3 de enero de 1889 en la plaza Alberto de Turín, se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y después se desmayo. Desde entonces, el filósofo dejó de escribir. La película muestra la vida del cochero, su hija y el viejo caballo que se niega a trabajar y comer en medio de una tremenda tormenta de viento.

Actúan: János Derzsi, Erika Bók, Mihály Kormos.

Béla Tarr (1955 Hungría): Director, guionista y actor. Su carrera cinematográfica se desarrolló entre 1977 y 2011. En el Festival de Cannes de 2005 obtuvo el premio de la Cultura Francesa al mejor director extranjero del año y con El caballo de Turín el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2011.

 

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply