Aumenta inversión en Río de la Plata

Posted on 13 diciembre 2013 by monica

Más allá del crecimiento que Juan Carlos López Mena viene registrando en su negocio aéreo, el empresario argentino también ha venido realizando fuertes inversiones en Buquebus, su empresa de conexión marítima entre Uruguay y Argentina con la cual lidera el mercado de traslado de pasajeros desde hace un buen tiempo.

El pasado 30 de septiembre, López Mena inauguró con la presencia de la presidenta argentina Cristina Fernández y del primer mandatario uruguayo, José Mujica, el barco “Francisco Papa”. Se trata de una moderna nave que conecta el puerto de Montevideo con el de Buenos Aires en tan solo 2 horas y 12 minutos.

El barco se destaca por la tecnología de punta con la cual está equipado, la velocidad que logra alcanzar (llega a viajar a 107 kilómetros por hora), y la baja contaminación que genera, que es un 98% menor de lo normal, ya que está impulsado por turbinas que funcionan con gas licuado.

El desarrollo del proyecto del barco demandó siete años, y luego tomó tres su fabricación, en un astillero australiano.

“Todo comienza con una fantasía y luego los técnicos se suben al proyecto. Nada es imposible; la realización solo lleva tiempo”, sostuvo entusiasmado López Mena al inaugurarlo.

El barco tiene capacidad para 150 vehículos y 950 pasajeros. López Mena ha señalado que paulatinamente los barcos de Buquebus irán siendo cambiados por naves más rápidas, y que contaminarán menos.

fuente el pais
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply