Crecen las solicitudes por fiestas del día 24

Hasta el jueves pasado la Intendencia de Maldonado recibió 23 solicitudes para realizar fiestas durante la noche del 24 de agosto en Punta del Este y la ciudad capital. Se trata de un leve incremento respecto al año anterior, según datos aportados a FM Gente por el subdirector de Higiene municipal, Carlos Báez.

El funcionario agregó que los inspectores municipales serán «benévolos» con los particulares que infrinjan la normativa de ruidos molestos pero cuenten con autorización de la Intendencia.

«En la Noche de la Nostalgia la Intendencia tiene mucha tolerancia en cuanto a la generación de ruidos molestos porque es una fecha emblemática. Si un vecino está molesto y los organizadores tienen permiso, los inspectores pueden explicarle que la fiesta está autorizada y tratar de apaciguar los ánimos», señaló el funcionario.

Por otra parte, Báez informó que han sido solicitadas 19 autorizaciones para fiestas comerciales. «No es poco, teniendo en cuenta que se trata de un invierno difícil», opinó.

A diferencia de las familiares, estas fiestas son fiscalizadas por inspectores municipales, Orden Público de la Policía y Bomberos.

El funcionario consignó a la emisora que la Intendencia tendrá esa noche un operativo en Maldonado y Punta del Este con dos vehículos y dos grupos de funcionarios que recorrerán lugares y estarán atentos a las denuncias que haya.

La semana que viene la comuna realizará inspecciones en los locales que solicitaron permiso con el objetivo de otorgarles la habilitación final.

Báez precisó que los datos aportados corresponden a Punta del Este y la ciudad de Maldonado, por lo cual no descartó que otra cantidad de fiestas tengan lugar en los restantes municipios del departamento

fuente-el pais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.