Denuncian en España aceites de oliva “extra virgen” a la venta en Uruguay

Posted on 26 octubre 2012 by monica

Se trata de los aceites: Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Hojiblanca, Eroski, Condis, y Aliada, ésta última envasada exclusivamente para El Corte Inglés.

“Los resultados obtenidos muestran un claro engaño al consumidor, porque se le vende un aceite de menor calidad a la que se indica en la etiqueta”, afirma la entidad de consumidores que descartó que ello implique peligro alguno para la salud humana, según publica el diario ABC de Madrid.
Denuncia ante las autoridades
La organización denunciante puso en conocimiento del Ministerio de Agricultura de España, los resultados de los análisis encomendados, que aseguran “revelan como se está perjudicando a un sector muy importante para la economía española”.

Paralelamente la entidad reconoció que se efectuaron otros 40 análisis organolépticos de otras tantas marcas de aceite de oliva y en todos los casos el producto era el correcto.

Los consumidores realizaron también una convocatoria a la patronal aceitera, procurando un entendimiento para que se ofrezca al mercado español e internacional “un aceite de calidad y excluir del mercado a aquellos que defraudan la confianza del consumidor y no juegan limpio con el resto de los fabricantes”.

El aceite de oliva “extra virgen” es el de máxima calidad y se obtiene de las aceitunas exclusivamente por procedimientos mecánicos, siendo su diferencia con el “virgen”, por su grado de acidez, siendo hasta 0,8º en el primero, y hasta 2º en el segundo.

http://www.lr21.com.uy/mundo/1069449-denuncian-en-espana-aceites-de-oliva-extra-virgen-a-la-venta-en-uruguay

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply