Atenas también triunfó y ahora está segundo

Deportivo ganó y se aleja

Gran año viene siendo éste para los equipos de nuestro departamento que participan del campeonato de la segunda divisional profesional. Por la 7ª fecha del Apertura, Deportivo Maldonado en el Campus de Maldonado derrotó a Rentistas quien era el escolta en solitario por un gol a cero. Mientras tanto, Atenas ahora también es escolta de los fernandinos al sumar 3 puntos luego de su triunfo dos goles a cero ante Sud América. El sábado pasado a la mañana en el estadio Domingo Burgueño Miguel fue el momento para que el líder del torneo en esperado partido enfrentara a Rentistas. Era el choque de los dos primeros y suscitaba el mayor interés de la fecha. Buen marco de público se hizo presente en el Campus para ver al equipo de avenida España que no defraudó a sus hinchas y les brindó otro triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora con 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Paciencia, calma y juego

El equipo de Maldonado fue justo vencedor y basó su triunfo en un fútbol prolijo. Siempre jugó con la pelota al ras del piso, nunca se desesperó y jugó en lateral cuando el rival le cerró espacios y trató de pasar con juego frontal con pelotazos a las espaldas de los laterales cada vez que pudo. El medio campo también jugó en forma ordenada y muy pocas veces fue superado. Desde el arco, la voz de mando de Danilo Lerda se hizo sentir ordenando al equipo en todo momento. El único gol del partido llegó a la los 33’ por intermedio de Luis Machado y marcó justicia por lo que había sido el trámite del juego. Rentistas solamente en los últimos 5 minutos de la primera parte llegó sobre el arco rival, pero sin causar daño. Para el complemento se esperó la reacción de los “bichos colorados”, pero el equipo de Palladino, bien parado en todas sus líneas supo jugar con el reloj y el resultado a su favor para terminar sacando adelante un partido vital en sus intenciones de seguir bien arriba en el torneo. Incluso a pesar de quedarse con un hombre de menos a los 69’ por expulsión de Maximiliano Lemos el equipo no perdió el orden. Deportivo fecha a fecha gana en confianza y demuestra buen juego. Sus hinchas y el equipo viven un gran momento y lo disfrutan de la mejor manera. 

Detalles:

Deportivo Maldonado 1 – Rentistas 0

Escenario de juego: Estadio Domingo Burgueño Miguel. Juez: Antonio García. Asistentes: Robert Muniz y Pablo Llarena.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Andrés Ravecca, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Alex De Freitas, Federico Castellanos (76′ Eduardo Darias), Maximiliano Lemos, Carlos Muela, Federico Ramos (90′ Charles Zoryez), César Pereyra (75′ Sebastián González), Luis Machado. Director técnico: Francisco Palladino. Gol: 33’ Luis Machado.  

Rentistas: Bernardo Long, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Falcón, Diego Rodríguez (67′ Fernando Olivera), Camilo Núñez, Tomás Lerman (85′ Rafael Alberti), Gonzalo Rocca, Raúl Tarragona, Maximiliano Callorda (10′ Cristian Olivera), Matías Abisaab. Director técnico: Alejandro Cappuccio. 

Atenas en racha ganadora subió el segundo puesto

El mismo día del triunfo fernandino, en la tarde también en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Atenas logró hacer suyo otro partido. Esta vez su rival fue Sud América a quien le ganó en forma merecida 2 goles a 0. La primera mitad se fue sin goles, pero en el complemento llegaron las alegrías para los azulgranas. Santiago Naguel abrió el marcador a los 54’ para traer la tranquilidad al equipo que se mostraba superior en juego a su rival. Para festejar el gol que sellara el triunfo hubo que esperar al tiempo adicional donde el debutante Matías Sebben venció la resistencia de Steffano Perdomo. De esta manera, el equipo que dirige Edgardo Arias llegó a la segunda posición en la tabla de posiciones compartida con Rentistas. Los carolinos se muestran fuertes, han perdido un solo torneo en las 7 fechas y muestran a cada fin de semana sus intenciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Detalles:

Atenas 2 – Suda América 0  

Escenario de juego: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Juez: Federico Arman. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

Atenas:  Santiago Fernández, Santiago De Ávila, Martín Cardozo, Carlos Naguel (82 Matías Sebben), Renzo Rabino, Jim Varela, Emilio Crespo, Sebastián Cal (Darwin D’amico), Yonatan Jordán Mosquera, Santiago Tavares, Valentín Amoroso (74’ Nahuel Rivero). Director técnico: Edgardo Arias.

Sud América: Stefano Perdomo, Maximiliano Gómez (63′ Santiago González), Diego López, Nicolás Rodríguez, Gastón Martínez, Joaquín Pereyra, Fabián Yantorno (63′ Airton Albarenga), Martín Icart, Bruno Giménez, Juan Álvarez, Luis Morales (70′ Agustín Barán). Director técnico: Gustavo Bueno.

Goles: 54′ Santiago Naguel , 90′+1  Matías Sebben.

Los demás resultados:

Central Español 1 – Tacuarembó 0

Gol: Jonathan Soto

Albion 0 – Villa Teresa 4

Goles: Matías Masiero, Nicolás Vigneri (2), 75′ Matías Cóccaro.

Bella Vista 0 – Cerrito 1

Gol: 90′ Maximiliano Freitas

Torque 3 – Villa Española 1

Goles: 23′ Gustavo Del Prete, Álvaro Brun y Lucas Rodríguez (T). Carlos Emery (VE)  (Torque).

Posiciones: 1º Deportivo Maldonado 19 puntos, 2º Rentistas y Atenas 14, 4º Villa Teresa 13, 5º Torque 12, 6º Albión 10, 7º Villa Española 9, 8º Sud América 8, 9º Tacuarembó y Cerrito 7, 11º Central Español 3 y 12º Bella Vista 1.

Goleadores: Matías Tavares (Atenas) y Matías Coccaro (Villa Teresa) 5 goles. Ignacio San Martin (Tacuarembó), Cesar Pereyra (Deportivo Maldonado), Santiago López y Jhonatan Candia (Villa Española), Maximiliano Callorda (Rentistas) 3 goles cada uno.

PROXIMA FECHA 8ª. (martes 2 y miércoles 3 de julio)

Villa Teresa – Atenas

Cerrito – Deportivo Maldonado

Villa Española – Bella Vista

Rentistas – Albion

Tacuarembó – Torque

Sud América – Central Español

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.