Brillantes 48 horas de Lucas Madrid

El surfista de Punta del Este, Lucas Madrid se coronó Campeón Latinoamericano de Surf luego de competir en 3 de las 4 fechas del calendario 2019. Lucas llegó a Puerto Escondido (México), penúltima etapa, como 42 del ranking y demostró su nivel alcanzando el 9° lugar en esa etapa 6 estrellas y días más tarde logró el 5º puesto en El Salvador, torneo también de 6 estrellas para así sumar los puntos necesarios y concretar su título internacional más importante obtenido hasta ahora. Sin dudas, Lucas hizo historia para el surf de nuestro país que obtuvo su 2º título continental, tras la conquista del también puntaesteño Luis María Iturria en 2012.
El surf uruguayo se destaca año a año y ha logrado colocarse en la elite de este deporte con diferentes competidores. En el torneo latino, Julián Schweizer le dio a Uruguay el título en Longboard y Juan Fischer en categoría Juniors llegó a las finales culminando en el lugar 4.

Y después Campeón Uruguayo

Para debutar con su flamante título, Madrid se presentó en nuestro país al otro día de ser Campeón Latino. Recorrió 6500 kilómetros para llegar a Uruguay y coronarse nuevamente Campeón Uruguayo en forma anticipada. A esta 5ª etapa el surfista de Punta del este llegaba 1º en el ranking con 3 primeros puestos y un 2º lugar. Sebastián Olarte, el escolta, contaba en su haber con un primer y un segundo puesto y era el único que tenía posibilidades arrebatarle el título a Lucas. Para ello tenía la obligación de ser 1º en esta etapa y la siguiente. Al no poder lograrlo, Lucas Madrid se consagró automáticamente Campeón Uruguayo. “Luisma” Iturria finalmente se quedó con el título de la fecha.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.