Cerro Chato en la mira de la selección juvenil

Maldonado cerró la serie con empate ante Canelones (Foto: Ernesto Hornos)

Sub 17 de Liga Mayor pasó de fase en el tercer lugar de la serie

La selección Sub 17 de Liga Mayor sumó 2 de los últimos 6 puntos que tuvo en disputa y de esa forma logró sortear la serie y pasar a la siguiente fase del torneo. El fin de semana anterior, Maldonado enfrentó como local a Lavalleja Capital con el que empató en un gol. Ese punto y la derrota de Maldonado interior le daban a Liga Mayor la clasificación a la siguiente fase del torneo. El miércoles pasado en el estadio Álvaro Pérez su rival fue Canelones con el que también empató un gol. Para esta ocasión, el técnico Ruben Urrutia, con la tranquilidad de la clasificación en la mano aprovechó por colocar en el equipo titular a jugadores que generalmente no entran desde el primer minuto. Las conclusiones para el técnico deben de haber sido positivas ya que varios juveniles cumplieron en muy buena forma su trabajo.
Canelones fue quien abrió el marcador por intermedio del delantero Brandon Paladés a los 8 minutos de juego y con ese resultado se fueron al descanso. La paridad llegó en el minuto 52 con gran definición de Mateo Burgos de media vuelta. Con este resultado, ambos equipos salieron en busca del gol del triunfo donde se hizo un partido entretenido para quienes estuvieron presenciando el partido. Canelones tuvo las chances mas claras para anotar el segundo gol, pero la mala definición y el buen trabajo de la última zona de Maldonado cerraron el empate. Las definiciones en busca de llegar a las semifinales quedaron establecidas de la siguiente manera: Treinta y Tres se eliminará con Vergara, Rocha con Lavalleja y Liga Mayor de Maldonado con Cerro Chato. Canelones por ser primero de la serie clasificó directamente a semifinales. A partir de esta fase, los partidos son eliminatorios. Jugarán 2 partidos como local y visitante y en caso de empate en puntos y goles se definirá a la selección que continúe en el torneo mediante tiros penales.

Detalles

Liga Mayor 1 – Canelones Capital 1
Escenario de juego: Estadio Álvaro Pérez. Árbitro: Juan Monzón. Asistentes: Alejandro Méndez y Erico Ferrari.

Liga Mayor de Maldonado (1): Axel de la Puente, Rodrigo Tejera, Bruno Bowill, Máximo Arismendi, Facundo Fajardo, Ramiro Leoncini, Emanuel Pastorino (Guillermo Ginares), Mateo Burgos, Mateo Guerra (Máximo Plada), Kevin Maubrigades, Federico Pérez (Gabriel Etcheverria). Director Técnico: Ruben Urrutia. Gol: 52’ Mateo Burgos.

Canelones Capital (1): Emanuel Fernández, Bruno Peña, Eduardo Agüero (Juan Duarte), Mateo Mendiboure, Joan Lazo, Nicolás Caitano, Fabricio Peña, Ezequiel Moyano, Lucas Martínez (Agustín Bentancor), Luciano Fracchia (Fernando Camarda), Brandon Palabés. Director técnico: Juan Olivera Gol: 8 Brandon Paladés.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.