Deportivo Maldonado en 48 horas pasó de líder a penúltimo en el torneo

San Carlos 1a 2019

Liga de Básquetbol de Maldonado

Se disputó la 3ª fecha de la Liga de Basquetbol de Maldonado. En esta etapa se jugaron los clásicos; Deportivo Maldonado, tras ganar su partido ante San Carlos por 73 a 62 había llegado a puntaje perfecto. En ese juego, Gastón Martínez con 21 puntos fue la figura de Deportivo, triples impresionantes y penetraciones electrizantes fueron parte del repertorio de este joven que en cada partido demuestra que está en un gran momento individual. Fue secundado por el Base Armador Leonardo Vaca con 18 puntos y Martín Fernández anotó 11 puntos. Albion BBC venció en el clásico del oeste a Ateneo de visitante en cifras de 75 a 69 tantos. Lucas Palarino fue clave para su equipo, viniendo desde la banca le dio una presencia en la pintura que los internos de Ateneo no pudieron sostener. El minuano terminó con 18 puntos y bajó 12 rebotes para ser la figura del partido, lo siguió Bruno Llanes con 14 puntos, 11 de ellos vinieron en el último cuarto lo que significa que cuando el partido se definió Llanes tuvo un papel determinante. Colegio Capuchinas tuvo su primer triunfo ante Independiente BBC por 92 a 79 puntos. Julio Migliónico fue la figura del partido, su desempeño cerca de la canasta ofensiva fue fenomenal y termino anotando 26 puntos. El joven Alero Alan Silva debutó este año ya que debido a una lesión no pudo jugar en los primeros 2 partidos de su equipo y en este partido logró aportar 20 puntos jugando muchos minutos de calidad. Esto hacía que el equipo rojiverde con puntaje perfecto fuera el puntero del torneo, sin embargo un reclamo de puntos presentado por el club Albion BBC lo envió al último lugar de la tabla de posiciones.

Ahora el panorama es negativo para Deportivo

Hasta el momento, se jugaron 3 fechas del campeonato. Se denunció al club de avenida España y la Liga de Básquetbol de Maldonado dio la razón al club Albion BBC que reclamó la inclusión del jugador Gastón Martínez, quien debía cumplir la suspensión automática tras ser expulsado en la pasada temporada. Al haber jugado el partido ante Albion BBC es que Deportivo Maldonado comete la infracción al reglamento y pierde el punto ganado en ese partido. Por las consideraciones realizadas en la reunión se exime al jugador de los 4 partidos que establecía el fallo de 2018. Por otro lado, el entrenador de Formativas y jugador de Mayores Rafael Matilla debió cumplir la sanción oportunamente promulgada de dos partidos en los juegos del torneo de Mayores. Se trata de los encuentros que Deportivo Maldonado disputó ante Independiente y San Carlos por la 2da y 3era fecha de mayores, por este motivo Deportivo Maldonado pierde dos puntos en dichos partidos, por las consideraciones realizadas en la reunión se exime al jugador de cualquier otra sanción por este motivo. Por lo expuesto anteriormente, Deportivo Maldonado ha perdido 3 puntos en la Tabla de Posiciones, de esta manera pierde el liderato del torneo y pasó a ocupar la 5ª posición. Tabla de Posiciones actual: 1º San Carlos 5 puntos, 2º Albion 5, 3º Colegio Capuchinas 4, 4º Ateneo 4, 5º Deportivo Maldonado 3 y 6º Independiente 3 unidades. Otra resolución que se tomó por la Liga en esta reunión es la que establece que los equipos que deban modificar la lista de buena fe, deben incluir ahora los jugadores que solicitaron pases en el periodo establecido para dicho fin, a su vez que deberán excluir de la lista de buena fe propia a aquellos jugadores que debido a un pase pertenezcan a otros clubes, la presentación de estas listas de buena fe debe presentarse previo a la disputa de la 4ta Fecha del Torneo de Mayores. Por Rodrigo Fernández
Detalles de las próximas fechas (4ª): Deportivo Maldonado – Colegio Capuchinas. Mañana a la hora 21:00 Gimnasio Las Delicias. Ateneo – Independiente BBC. Domingo 20 horas en el gimnasio Alfredo L. Núñez. San Carlos – Albion. Domingo hora 20:30 en Cedemcar.

Quinta fecha:

Miércoles 2 de octubre todos a la hora 21:00: Albion BBC – Independiente BBC en el gimnasio José I. Fontes. Ateneo – Deportivo Maldonado en el gimnasio Alfredo L. Núñez y Colegio Hermanas Capuchinas – San Carlos en el Campus Municipal. En Independiente BBC el goleador fue el veterano Claudio Cardozo con 18 puntos, conocíamos ya su facultad para correr de forma excelente la cancha con rápidos contragolpes, pero ahora también suma un respetable tiro exterior que le da un nuevo aspecto a su juego. Los hermanos Baz vienen jugando una gran temporada hasta el momento, Jorge Baz anotó 13 puntos en este partido mientras que su hermano Diego aportó 12 puntos.
Posiciones: 1º Deportivo Maldonado 6, 2º San Carlos 5, 3º Albion BBC 5, 4º Colegio Capuchinas 4, 5º Ateneo 4, 6º Independiente BBC 3.
Próxima fecha (4ª): San Carlos – Albion BBC, Deportivo Maldonado – Colegio Capuchinas, Independiente BBC – Ateneo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.