Deportivo Maldonado ya no está en zona de ascenso directo

Por la 16ª fecha del Campeonato de la 2ª divisional de Ascenso del fútbol profesional, los equipos de Maldonado no pudieron ganar. Deportivo Maldonado perdió como visitante y eso hizo que cayera al tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo tanto salió de la zona de ascenso directo donde ha estado casi todo el año. Los rojiverdes perdieron ante Sudámerica por 2 goles a 0. Los capitalinos se pusieron en ventaja en el minuto 70’ por intermedio de Ayrton Albarenga con gran disparo elevado de zurda dentro del área mayor que sorprendió a Danilo Lerda. En desventaja los de Avenida España buscaron desesperadamente el empate y adelantaron sus líneas en busca del gol. Los “naranjitas” aprovecharon esto y em gran corrida en el último minuto del tiempo reglamentario Luis Morales sentenció el partido. Atenas que venía de una mala racha de 5 partidos sin ganar, se recuperó ganando el clásico a Deportivo Maldonado y el fin de semana pasado empató como local ante Albion. Los carolinos se mantienen en la 5ª posición del torneo. El goleador Santiago Naguel puso en ventaja a los carolinos a los 52’ de juego con un derechazo imponente dentro del área grande que se metió arriba haciendo imposible el esfuerzo del golero capitalino. Pero la alegría duró poco en los azulgranas ya que solamente 3’ mas tarde en un tiro de esquina Bruno Barreto de cabeza empató el juego. Lo destacado de la fecha fue el juego entre Rentistas y Torque que hizo que cambiara el líder del torneo, siendo ahora Torque primero y Rentistas segundo en el torneo. Para los dos equipos de Maldonado, será fundamental ganar en el fin de semana y esperar un traspié de sus más cercanos rivales. Atenas será visitante ante Central Español mientras que Deportivo Maldonado será local ante Villa Teresa. Los resultados de la última fecha además de los cosechados por los equipos de Maldonado son los siguientes: Bella Vista 4 – Villa Teresa 1, Villa Española 1 – Villa Teresa 1, Cerrito 1 – Tacuarembó 0, Torque 1 – Rentistas 0

Posiciones
1º Torque 32 puntos, 2º Rentistas 31, 3º Deportivo Maldonado 30, 4º Villa Española 27, 5º Atenas 24, 6º Sud América 24, 7º Cerrito 23, 8º Villa Teresa 21, 9º Albion 19, 10º Bella Vista 14, 11º Tacuarembó 12, 12º Central Español 8.
Próxima fecha (17ª):
Torque (1º) – Cerrito (7º), Tacuarembó (11º) – Villa Española (4º), Central Español (12º) – Atenas (5º), Deportivo Maldonado (3º) – Villa Teresa (8º), Bella Vista (10º) – Rentistas (2º) , Albion (9º) – Sud América (6º).

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.