Deportivo se fue con los mejores

(Foto: Walter Suárez)

Después de 15 años los fernandinos regresaron a la 1ª división de AUF

El domingo pasado quedará guardado en la mejor historia de Deportivo Maldonado. Luego de sufrir en el partido ante Torque en la última fecha del torneo, logró empatar en un gol para de esa manera lograr el ansiado ascenso a la divisional de privilegio del fútbol uruguayo.
El premio fue mas que merecido para un equipo que fue protagonista del torneo durante todo el año. Tanto fue así que salvo en alguna fecha, en el resto del torneo estuvo en zona de ascenso directo. En los últimos años, el ascenso estuvo esquivo. El equipo prometía mas de lo que rendía. Jugadores llegaban y se iban a cada temporada. Lo mismo sucedía con los técnicos que a pesar de sus trabajos veían como la meta no lograba concretarse. Pero todo el trabajo de los últimos años dio sus frutos. Jugadores juveniles que fueron siendo parte del plantel principal. Jugadores con varias temporadas que se afirmaron definitivamente. Pero sin dudas uno de los puntos clave para el momento de felicidad que viven los de avenida España fue la decisión de hacer llegar al equipo principal a Francisco Paladino. El técnico de pura cepa rojiverde quien jugó en el fútbol infantil y las divisiones formativas del club fue fundamental para el logro obtenido. El viejo y “linajudo” Deportivo Maldonado otra vez logró aglomerar a su hinchada, acercar a hinchas de otros equipos para apoyar al futbol de Maldonado que otra vez tiene a un representante en la divisional mas importante del fútbol profesional.
Maldonado vivió una fiesta con el recibimiento del ómnibus que trajo a los jugadores desde Montevideo con el ascenso y el título de Vicecampeón uruguayo de la divisional. En las calles se vieron, rostros de niños y de jóvenes hinchas con sus camisetas y también se vieron las caras de los viejos hinchas, los que cargan arrugas, los de las cienes plateadas los que sacaron a relucir las viejas banderas cargadas de gloria.

Posiciones finales:

1º Torque 43 puntos (campeón), 2º Deportivo Maldonado 40 (ascendido), 3º Rentistas 39, 4º Villa Española 36, 5º Cerrito 30, 6º Sud América 30, 7º Atenas 29, 8º Villa Teresa 28, 9º Albión 27, 10º Central Español 24, 11º Bella Vista (descendió) 20, 12º Tacuarembó 19.

Goleadores:

Jonathan Soto (Villa Teresa) 11, Carlos Naguel (Atenas), Gustavo del Prete (Torque), Jhonatan Candia (Villa Española) y César Pereyra (Deportivo Maldonado) 9

Tercer Ascenso:


Jugarán Rentistas ante Sudamérica y Villa Española ante Cerrito. Los ganadores jugarán por el tercer ascenso.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.