El Apertura tiene dueño; Libertad

En la última fecha del torneo, Libertad se consagró Campeón del primer torneo corto de Liga Mayor. En el mano a mano que tenía con Ituzaingó, los carolinos salieron vencedores quedando en la penúltima fecha del torneo en el primer lugar de la tabla de posiciones. En la recta final, el equipo que dirige Richard Pérez sacó a relucir su calidad y cuando no podía fallar no falló. Caso contrario le sucedió en esta oportunidad a Ituzaingó que siendo líder del certamen perdió los dos últimos juegos y sepultó de esa manera sus chances de campeonar. De todos modos, si bien la última fecha trajo a Libertad la alegría por el título, nada le fue sencillo. El equipo comenzó perdiendo ante Colón que mostró gran hidalguía en el juego dejando todo por el triunfo. En momentos que Colón ganaba gracias a la conquista de Ezequiel Cardozo en el minuto 37, Ituzaingó a pocas cuadras estaba ganando por la mínima diferencia lo que hizo que por un rato y con esos resultados Ituzaingó se estuviera consagrando como Campeón.

Todo cambió en el complemento

Colón culminó el primer tiempo derrotando a Libertad por un gol a cero. Si bien, Libertad tuvo más posibilidades de anotar, Colón tuvo cien por ciento de efectividad ya que venció el arco rival en la única posibilidad clara de gol. En esa parte, el golero Rodrigo Hernández se lució en gran forma con importantes intervenciones en su arco. Colón se mostró muy armado, con juego colectivo donde sobresalió el trabajo de Camilo de León. Sin embargo, Libertad cuando atacó por los extremos llevó peligro cierto y esa fue la llave que utilizó en el complemento.
Para la segunda mitad, Libertad ingresó al campo de juego sabiendo que con los resultados que se estaban dando, el equipo de San Rafael se estaba quedando con el título. Como se esperaba el equipo del “Penado 14” salió en busca del arco rival desde el inicio. Colón, debido a los embates de su rival tuvo que ir refugiándose en su última zona y comenzó a sufrir el partido.

Llegaron los goles

A los 55’ Libertad llegó al empate por intermedio de Juan Manuel Ferreira, lo que a esa altura del juego era justo. Los hinchas albicelestes festejaban el empate y con la radio encendida esperaban noticias del juego de Ituzaingó. El gol de Ferreira y el resultado en cancha de San Carlos pronosticaban ahora una final entre ambos equipos. Pero a solo 2 minutos del empate en un tiro libre desde el sector izquierdo, Agustín Giosa marcó el segundo gol para su equipo y desató la locura de sus compañeros y de sus hinchas. Ahora sí, Libertad no dependía de otros resultados para ser campeón. Colón había perdido el orden del primer tiempo, y su rival con inteligencia y buen juego se hizo del balón y pasó a dominar el partido lejos de su arco.
De todos modos y para tener mayor tranquilidad llegó el empate de San Carlos ante Ituzaingó por intermedio de Ernan González con gol olímpico y Agustín Noguéz minutos mas tarde sentenció la derrota definitiva de Ituzaingó. El Apertura tiene a un justo Campeón. No le sobró nada para lograr su consagración, pero en los momentos de presión cuando que tenía que ganar ganó y esa es virtud de los grandes equipos.

Los demás resultados

Peñarol de San Carlos como local en el Parque Quintín Cuadrado derrotó a Barrio Rivera 33 por 5 goles a 2. Para los carboneros anotaron Agustín Tort (2), Sebastián Acosta, Agustín Alfaro y Aldo Pereira. Para los de Maldonado convirtieron Matías Perlas y Bruno Arellano. Atlético Fernandino se trasladó al Parque Palermo para enfrentar y derrotar a Neptuno. Los goles fernandinos fueron conquistados por Maximiliano Sigales y Maicol Silva. Otro partido con muchos goles fue el protagonizaron Artigas Juniors y Punta del Este. El juego se llevó a cabo en el Parque Marino Calabuig. Allí los puntaesteños como visita ganaron 5 goles a 2. Para los visitantes anotaron Sergio Rodríguez (2), Iván Ojeda, Brandon Caporal y Fabián Pesca. Para los locales convirtieron Martín Miraglia y Marcos Silvera. Finalmente, San Carlos en su cancha le ganó a Ituzaingó 2 goles a 1. Agustín Camacho hizo el gol de los de San Rafael y Ernán Delgado y Agustín Noguez para los carolinos.

Posiciones: 1º Libertad (Campeón) 22 unidades, 2º Ituzaingó 17, 3º Punta del Este 16, 4º San Carlos 15, 5º Atlético Fernandino 14, 6º Peñarol de San Carlos 12, 7º Artigas Juniors 11, 8º Colón 10, 9º Barrio Rivera 8, 10º Neptuno 4.

Próxima fecha (1ª Clausura)
Atlético Fernandino – San Carlos
Barrio Rivera 33 – Colón
Ituzaingó – Punta del Este
Neptuno – Peñarol de San Carlos
Libertad – Artigas Juniors

Colón es Campeón en 3ª Especial

Los juveniles de Colón pudieron festejar con sus hinchas y dar la vuelta olímpica en su cancha. A la última fecha llegaron los 2 mejores equipos del Apertura separados solo por dos puntos. Libertad llegó como puntero y en carácter de invicto; situación ésta que se arrastra desde el año pasado. El empate le daba la consagración. Colón llegó con todas su confianza e ilusiones en busca del triunfo que era el único resultado que le servía. El juego fue entretenido y cambiante. Libertad se puso en ventaja, Colón lo dio vuelta y se puso 2 a 1, pero los albicelestes lograron empatar promediando el complemento. En gran arremetida Colón y con 2 goles en pocos minutos los rojiverdes terminaron asegurando el triunfo y el título.

Posiciones: 1º Colón (Campeón) 23 unidades, 2º Libertad 22, 3º Punta del Este 16, 4º Peñarol de San Carlos e Ituzaingó 13, 6º San Carlos 9, 7º Atlético Fernandino y Barrio Rivera 8, 9º Neptuno 7 y 10º Artigas Juniors 6.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.