El “Punta del Este” llegó 2º a Sudáfrica y lo penalizaron

La 3ª manga de la regata unió los puertos de Punta del Este con Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El velero que nos representa en la carrera tuvo una magnífica actuación a lo largo de la misma, llegando a tierras sudafricanas. Sin embargo, el Comité de la competencia decidió penalizar con 6 horas por no haber tenido en cuenta parte de las Instrucciones del curso de carrera. A pesar de esto, la buena noticia es que aún mantiene la 2ª posición de la clasificación general.


En la etapa finalizada, hay una zona de exclusión de 3 millas náuticas de todas las costas, islas y peligros fuera de la costa. Además, ningún yate debe navegar en un área de menos de 15 metros de profundidad. Según las autoridades de la competencia, el error se produjo a las 14.00 UTC (hora 11.00 de Uruguay) del viernes 8 de noviembre donde el velero Punta del Este “cerró inadvertidamente a tres millas náuticas del Cabo Occidental antes de cerrar a tres millas náuticas del faro de Green Point”, a pesar de que no se buscó ni se obtuvo ninguna ventaja.


El Comité de Carrera Clipper, consideró que “esta es una clara violación de la zona de exclusión dentro de las Instrucciones del curso de la Carrera 3”, por lo cual decidió aplicar una multa de 6 horas, tiempo mínimo que se aplica como multa en estas circunstancias. La penalización se agrega al tiempo transcurrido por el equipo, lo que afectó su posición final general. El resultado de esto es que del 2º puesto que logró el “Punta del Este” pasó a ocupar el lugar 4 de la carrera. Con ésta decisión, “Unicef” pasó a ocupar el lugar 2 y “Bahía de Ha Long, Vietnam” el lugar 3.

Posiciones generales

Recorridas 9925 millas náuticas de navegación, el “Qingdao” con 48 puntos continúa liderando las competencias. “Punta del Este” sigue 2º con 32 puntos al igual que “Visita Sanya”. En el 4° lugar “Bahía de ha Long, Vietnam” con 29; 5° “Unicef” con 23; 6° “Atrévete a liderar” con 20; 7° “Zhuhai” con 17; 8° “Imagina tu Corea” con 14 al igual que “Seattle”; 10° “WTC Logistics” con 11; y último “Bermuda” con 8 puntos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.