Exitosa fecha del Nacional de Pádel en Maldonado

La actividad se desarrolló en dos ciudades del departamento

Se disputaron partidos en Maldonado y San Carlos

Con enorme suceso se llevó a cabo en las canchas de Padel Cristal y en las del club Atenas de San Carlos la 6ª fecha del Campeonato Nacional en sus distintas categorías. 86 deportistas de distintas partes del país se hicieron presentes para participar de la etapa además de los jugadores de la Selección Nacional de Menores. En 1ra Categoría, en ambas ramas, se cerraron las clasificaciones para el Sudamericano por equipos que se desarrollará a fines de octubre en Paraguay. La nota principal la dieron los jóvenes, de los 4 finalistas en la máxima categoría masculina, dos (Ensslin/Araújo) son jugadores de la Selección Juvenil de Uruguay, mientras que otro de ellos (Moratorio) también representó al país hasta el año pasado con 18 años. En damas se contó con presencia de jugadoras que se van abriendo paso y seguramente irán a buscar los espacios que dejaron dos valiosas jugadoras, ya radicadas en España, Manuela Alaga y Claudia Fernández quienes han dejado espacio en el ranking oficial, el cual prácticamente habían monopolizado. También se sellaron las clasificaciones para el Sudamericano por equipos de la máxima categoría, los 4 primeros de cada ranking, accedieron a la clasificación directa, la cual deberán ratificar con los respectivos coachs, mientras que los 4 restantes, serán justamente elegidos por los entrenadores designados. En el caso de los caballeros estarán nuevamente al mando de John López Alaniz, y realizarán ya su primera jornada evaluatoria el fin de semana del 10 de agosto, luego de ello el técnico entregará la lista definitiva. Mientras que para las damas, muy en breve la AAP anunciará quien estará a cargo de la dirección técnica, y en conjunto el plan de entrenamientos hasta el Sudamericano.


Resultados de la 6ª fecha

1ra categoría Damas: Carolina Sampaio y Fernanda Cordeiro (Chuy/Yaguarón) vencieron a Dayanna Rotta y Bruna Acosta (Chuy/Santa Vitoria) por 6/4 6/3.  

1ra categoría Caballeros: Daniel Romero y Juan Bautista Moratorio (Maldonado/Treinta y Tres) repitieron titulo frente a Higor Ensslin y Martín Araújo (Río Branco/Montevideo) en un imponente partido, por 6/4 – 4/6 – 11/7 en tie-break.

3ra Categoría libre: Mauricio Dos Santos y Nicolás Gramajo (Río Branco) vencieron a sus coterráneos Francisco Rosales y Antonio Albuquerque por 6/1, 6/2.

4ta Categoría libre: Ignacio Prieto y Guillermo Besozzi (Río Branco/Florida) les ganaron a Raúl Pereira y Eduardo Da Silva (Río Branco) por 6/3, 3/6, 11-2.

5ta Categoría libre: Juan Laxalte y Maximiliano Hiriart (Paysandú) se llevaron el título al vencer a Alfredo Rolín y Rafael Rodriguez (Río Branco/Canelones) por 6/2 3/0. En este juego hubo retirada debido a una lesión de Rolín debido a una caída.

La siguiente y última Fecha del Circuito Nacional de Pádel en la modalidad de categorías libres de 1ra, y 3ra a 5ta, se llevará a cabo en el Paysandú Golf Club los días 6 al 8 de setiembre, y cerrará las posiciones finales de todos los rankings. Mientras que la próxima fecha Federada corresponderá al Circuito Nacional de Ladies y Seniors que tendrá como Sede al Club Atenas Pádel de San Carlos, disputándose entre el 16 y 18 de agosto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.