Final con mas sombras que luces

A continuación detallamos la fecha pasada y palpitamos el cierre del torneo:

Punta del Este viene arrasando

Sin dudas el equipo de la península ha sido el mejor en la segunda parte del año. Alejandro Lladó encontró la forma y el juego adecuado al equipo que llega al final del torneo definiendo el título. Los tricolores derrotaron a Atlético Fernandino que durante todo el año estuvo en mitad de tabla sin poder pelear cosas importantes. Brandon Caporal de muy buena temporada fue el goleador del partido con 2 conquistas. El goleador Sergio Rodríguez anotó el gol definitivo.

San Carlos empató el clásico en tiempo adicional

Como local, Libertad empató ante San Carlos en un gol por bando. El juego tuvo las emociones en el segundo tiempo. Rodrigo Pérez a los 70’ abrió el marcador para Libertad para trasladarle los nervios y toda la responsabilidad a su rival que también necesitaba los 3 puntos de forma imperiosa. Los nervios y las piernas fuertes comenzaron a verse y comenzaron a aparecer tarjetas rojas. A los 83’ Lucas Figueredo en la visita y Matías Chocho en el local se fueron a las duchas. Hernán Delgado dejó a San Carlos con 9 hombres cuando se jugaban 2 minutos del tiempo adicional. Pero a pesar de tener 2 hombres de menos los rojiblancos siguieron buscando el gol que llegó por intermedio del goleador Andrés Santos cuando se jugaban 6 minutos de adición lo que desató la alegría generalizada de todos sus hinchas.

Barrio Rivera 33 se despidió


El equipo tricolor del Barrio Rivera perdió la categoría al no poder derrotar a Ituzaingó con quien cayó 3 goles a 0. La situación del equipo de Maldonado se veía muy complicada al no poder sumar puntos en las últimas fechas y luchó con sus armas para no llegar a este final no deseado. Seguramente el equipo tendrá un pronto regreso a primera división. Ituzaingó ya sin chances de estar en la definición del torneo no tuvo mayores problemas para hacer suyo este partido. Mateo Fígoli puso al equipo en ventaja apenas se jugaba un minuto de juego. Nicolás Suárez aumentó las diferencias y cerró el marcador Guido Crespo a los 84’.

Un punto para quedarse

Artigas Juniors en emocionante partido empató en 3 goles ante Peñarol de San Carlos. Esa unidad conseguida mas la derrota de Barrio Rivera 33 le permitieron asegurar su lugar el próximo año en primera división. El partido fue muy disfrutable para todos los presentes que pudieron ver 6 goles. Los carolinos abrieron el marcador a los 23’ por intermedio de Agustín Tort, Raúl Baz logró empatar 2’ mas tarde. A los 29’ otra vez Peñarol de San Carlos sacó ventaja, pero nuevamente 2’ mas tarde Artigas Juniores empató por intermedio de Cristian Icasuriaga. Artigas Juniors pasó a ganar por primera vez a los 61’ de juego con gol de Marco Silvera. El empate definitivo del juego llegó a los 78’ por parte de Matías Núñez.

Colón goleó al colista

De la mano de Pedro Martínez como entrenador, el equipo de Colón logró mantener la categoría y tener una mitad de año muy buena. Actualmente está 10 puntos arriba de Barrio Rivera que descendió lo que demuestra el buen trabajo realizado en el Clausura. En la fecha pasada derrotó 3 goles a 1 al equipo más débil de la divisional; Neptuno, que a lo largo del año a sumado solo 5 puntos. Los goles para el rojiverde fueron anotados por Bruno Lomiento a los 40’, Darío Quijano festejó a los 51’ y 65’ y Rodrigo Tejera descontó a los 80’.

Posiciones Clausura: 1º Punta del Este 18 puntos, 2º San Carlos 17, 3º Atlético Fernandino, Libertad e Ituzaingó 13, 6º Colón 12, 7º Peñarol de San Carlos 11, 8º Artigas Juniors 5, 9º Barrio Rivera 4 y 10º Neptuno 1.
Posiciones tabla Anual: 1º Libertad 35 unidades, 2º Punta del Este 34, 3º San Carlos 32 4º Ituzaingó 30, 5º Atlético Fernandino 27, 6º Peñarol de San Carlos 23, 7º Colón 22, 8º Artigas Juniors 16, 9º Barrio Rivera 12, 10º Neptuno 5.

Aclaración:
En las tablas de posiciones, el puntaje de San Carlos está indicado con la quita de puntos que dictaminó el fallo. De todos modos, dicho fallo es el de primera instancia y puede haber una apelación al tribunal de alzada o incluso una tercera instancia y se puede o no modificar.
Además existen dos reclamos de puntos desde la fecha pasada. En 1ª división Artigas Juniors ante Neptuno y en 3ª división San Carlos ante Neptuno.

Goleadores:
Martin Miraglia (Artigas Juniors) 10, Agustín Camacho (Ituzaingó) 9, Miguel Ximénez (Ituzaingó) 8, Sergio Rodríguez (Punta del Este) 8, Fabián Pesca (Punta del Este) 7, Rafael Melo (Libertad) 7, Matías Núñez (Peñarol de San Carlos) 7, Agustín Noguez (San Carlos) 7, Brandon Caporal (Punta del Este) 6, Maximiliano Sigales (Atlético Fernandino) 6, Flavio Cabrera (Peñarol de San Carlos) 6, Rodrigo Pérez (Libertad) 6.

Próxima fecha (9ª última):
Barrio Rivera 33 – Peñarol de San Carlos
Atlético Fernandino – Neptuno
Punta del Este – Artigas Juniors
Ituzaingó – San Carlos
Libertad – Colón

Libertad ganó la Anual
en 3ª división

Con su triunfo 1 a 0 ante San Carlos, Libertad logró obtener la tabla anual a una fecha de culminar el Clausura. Recordemos que Colón fue el Campeón del torneo Apertura.
En el segundo torneo del año, Libertad comanda las posiciones arriba de Ituzaingó por 3 puntos. Esto significa que en la próxima fecha, si Libertad suma un punto ante Artigas Juniors será el Campeón del Clausura y dejará a Ituzaingó sin chances de definición.
Los demás partidos arrojaron los siguientes resultados. Colón 4 – Neptuno 0, Punta del Este 3 – Atlético Fernandino 3, Ituzaingó 4 – Barrio Rivera 3, Peñarol de San Carlos 1 – Artigas Juniors 0.

Posiciones Clausura: 1º Libertad 21 puntos, 1º Ituzaingó 18, 3º Colón 16, 4º Peñarol de San Carlos 14, 5º San Carlos 13, 6º Atlético Fernandino 12, 7º Punta del Este 8, 8º Artigas Juniors 6, 9º Barrio Rivera 4, 10º Neptuno 1.
Tabla Anual: 1º Libertad 43, 2º Colón 39, 3º Ituzaingó 31, 4º Peñarol de San Carlos 27, 5º Punta del Este 24, 6º San Carlos 22, 7º Atlético Fernandino 20, 8º Barrio Rivera 12, 9º Artigas Juniors 12 y 10º Neptuno 8.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.