Ituzaingó es nuevo líder al derrotar a Libertad

Guido Crespo

La fecha pasada tuvo el partido entre Libertad e Ituzaingó, líder y escolta hasta ese momento como el partido mas atrayente de la etapa. El juego se llevó a cabo en el estadio Álvaro Pérez. Ambos equipos llegaron en carácter de invictos y en busca de un triunfo impostergable para sus ansias de campeonar a falta de dos fechas para el final del primer torneo del año. Los de San Rafael rápidamente se pusieron en ventaja gracias al gol de Guido Crespo a los 8 minutos. Sin dudas el tempranero gol condicionó el juego y le dio a la visita la calma necesaria para afrontar el partido. El equipo que dirige Diego Sienra sorprendió nuevamente antes de la media hora cuando el goleador Agustín Camacho aumentó las diferencias. Con ese resultado se fueron al descanso y para el complemento con 2 goles abajo Libertad salió en busca de la recuperación. Agustín Rocha logró el descuento para los del “Penado 14” a los 68’ lo que hizo que los últimos minutos de juego fueran emocionantes con los locales buscando el empate por todos los medios. De todos medios Ituzaingó logró controlar los embates del rival y pudo sumar de a 3 puntos para pasar a ser lideres en solitario del torneo.

Detalles:
Escenario de juego: Estadio Álvaro Pérez. Árbitro: Carlos Sotelo. Asistentes: Ruben Burroso y Ruben López.
Libertad (1) Marcos Nieves, Matías Chocho, Jonathan Tabeira, Agustín Rocha, Cheyene Duran, Emiliano Suarez, Matías Pereyra (Nicolás Maldonado), Santiago Pérez, Agustín Hernández (Facundo Suárez), Rodrigo Pérez y Nahuel de León. Director Técnico: Richard Pérez. Gol: 68’ Agustín Rocha. Tarjetas rojas: Cheyenne Durán

Ituzaingó (2): Nicolás Bayarrez, Fabricio Cancela, Esteban Maga, Maximiliano Suárez, Martín Torres, Guido Crespo (Gonzalo Amarilla), Guillermo Trinidad, Agustín Márquez (Nicolás Suárez), Agustín Camacho, Jonathan Alba y Miguel Ximénez (Franco Hernández). Director Técnico: Diego Sienra. Goles: 8’ Guido Crespo, 28’ Agustín Camacho. Tarjetas rojas: Esteban Maga.
Resultado Sub 20: Libertad 3 – Ituzaingó 2

El decano ganó con lo justo

Apretado triunfo obtuvo Atlético Fernandino ante Colón. Diego Castro fue el autor del único gol del partido a los 32’ de juego. El triunfo era inevitable para los rojiblancos que están en mitad de tabla y no quieren perder mas distancia con el grupo de arriba en la tabla de posiciones. Colón está en la parte baja del torneo. Hace 2 semanas cambió de técnico tratando que Pedro Martínez logre llevar a equipo lejos de la parte del descenso. Para ambos equipos será necesario sumar de a 3 en lo que queda del torneo para lograr la tranquilidad para encarar el torneo Clausura.
Resultado Sub 20: Atlético Fernandino 1 – Colón 1

Barrio Rivera sigue complicado

En el Parque Rafael Méndez, Barrio Rivera 33 que llegaba entonado con la victoria clásica ante Atlético Fernandino no pudo con San Carlos. Los carolinos ganaron 1 a 0 con anotación del delantero Federico Tabeira a los 66’ de juego. San Carlos está en la 5ª ubicación y Barrio Rivera en sitios de descenso.
Resultado Sub 20: Barrio Rivera 2 – San Carlos 1

Neptuno pudo festejar

En la 7º fecha del torneo y jugando como visitante llegó la primera victoria para Neptuno. Los carolinos derrotaron a Artigas Juniors por un gol a cero gracias a la conquista de Wiliam Soriano a los 49 minutos al ejecutar en buena forma un tiro penal. Los carolinos están últimos en el torneo y el equipo de Maldonado luego de un gran comienzo de campeonato llevan tres fechas sin poder sumar puntos. Resultado Sub 20: Artigas Juniors 4 – Neptuno 1.

Partido suspendido

El juego previsto a jugarse en el Parque Beverly Hills entre Punta del Este y Peñarol de San Carlos fue suspendido por un tema gremial de los árbitros y el pedido de mas guardia de la habitual para ese compromiso. Al cierre de nuestra edición no se sabía aun cuando se jugaba ese encuentro. Resultado Sub 20: No se jugó

Clásico carolino en la próxima fecha

La penúltima fecha del torneo a jugarse el domingo tendrá el juego entre San Carlos y Libertad como lo mas destacado. Los rojiblancos serán los locales y necesitan del triunfo para tener alguna chance remota de campeonato. Libertad también necesita sumar de a 3 puntos y espera un traspié de Ituzaingó. Justamente el escolta Ituzaingó será visita ante Barrio Rivera de mala campaña y que necesita imperiosamente ganar para tratar de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Atlético Fernandino recibirá a Punta del Este. Ambos están en mitad de tabla y lejos de poder lograr el título. Neptuno nuevamente será local y enfrentará a Colón. Juego donde ambos necesitan sumar para tratar de salir de la ultima zona de la tabla. Finalmente en su cancha Peñarol de San Carlos intentará ganarle a Artigas Juniors para seguir arriba en la tabla. Los de Maldonado necesitan urgentemente sumar para seguir en mitad de tabla. Una derrota los puede dejar en la parte baja del torneo.
Posiciones 1ª división:

1º Ituzaingó 17 puntos, 2º Libertad 16, 3º San Carlos 12, 4º Atlético Fernandino 10, 5º Peñarol de San Carlos () y Punta del Este () 7º Artigas Juniors 8, 8º Colón 7, 9º Barrio Rivera 5, 10º Neptuno 4. (*) Un partido menos jugado.
Posiciones Sub 20:

1º Libertad 21 puntos, 2º Colón 17, 3º Punta del Este () 9, 4º Peñarol de San Carlos (), Atlético Fernandino 8, 6º Barrio Rivera 7, 7º Ituzaingó y Artigas Juniors 6, 9º Neptuno y San Carlos 4 unidades. (*) Un partido menos jugado

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.