Ituzaingó sumó un punto y se acercó a la clasificación


Un empate color esperanza

Partidazo!. Seguramente quienes se hicieron presentes en la cancha de Ituzaingó para ver el juego ante San Carlos por el Campeonato Nacional de Clubes de OFI se fueron mas que satisfechos con lo que observaron. En lo previo se sabía que el juego iba a ser emocionante porque ambos se jugaban la clasificación a la siguiente fase del torneo. Para los carolinos, éste fue su último partido en la serie y necesitaba del triunfo para aumentar sus chances de clasificación. Ituzaingó necesitaba también de los 3 puntos para clasificar. El resultado final fue de empate en 2 goles, resultado éste que dejó a los locales sabedores que empatando con Lavalleja de Minas ya clasificado logrará pasar a la siguiente ronda del torneo. Es más hasta una derrota de Ituzaingó lo puede clasificar ya que llegaran al partido con Lavalleja con el mismo puntaje que San Carlos pero con un saldo mejor de 4 goles que los carolinos.

El partido

Sabedores ambos de sus necesidades salieron a la cancha los 2 equipos con una sola consigna; ganar. En un juego parejo, Ituzaingó logró adelantarse en el marcador por intermedio de goleador Agustín Camacho quien a 8 minutos de culminar la primera mitad del juego desató la locura de la hinchada peninsular. Pero cuando se jugaban los minutos adicionales de la primera parte, el árbitro Jorge Kemenchelli marcó penal para los carolinos. Ernán Delgado con certero tiro puso las cosas otra vez igualadas. En el complemento, las emociones continuaron. El técnico carolino recurrió al banco de suplentes y a los pocos minutos dieron resultado ya que A los 74’ San Carlos dio vuelta el partido con anotación de su centrodelantero Héctor Duarte. Hasta el final del juego el partido fue vibrante. Fue el turno de Diego Sienra de buscar soluciones en su banca. Los locales buscaron el gol por todos los medios, mientras San Carlos se defendía bien y esperaba una jugada de contragolpe para liquidar el juego. Pero éste plantel de Ituzaingó es muy rico en individualidades y cuando el buen fútbol no aparece, la entrega y calidad de sus jugadores aparece. Cuando el partido moría, apareció en todo su esplendor Jhonatan Alba para marcar el ansiado empate. Ya no quedaba tiempo para mas nada y el final del juego llegó. Los de San Rafael a pesar de no ganar dieron un paso gigante a la clasificación. El fin de semana serán visitantes ante Lavalleja de Minas que lo espera clasificado pero con sed de revancha ya que los minuanos el único partido que perdieron fue justamente ante los de San Rafael. El equipo de Maldonado sabe que no puede confiarse. Tiene la clasificación muy cerca, pero en fútbol nada está dicho hasta que el juez pita el final del juego.

Detalles:

Escenario de juego: Parque San Rafael. Árbitro: Jorge Kemencheli. Asistentes: Ángel Larre y Pablo Fernández.

Ituzaingó (2): Nicolás Saldaña, Maximiliano Suárez, Esteban Maga, Pablo Tejera, Fabricio Cancela, Guido Crespo (75’ Ismael Espiga), Guillermo Trinidad, Agustín Camacho, Jonathan Alba, Nicolás Suárez (61’ Agustín Márquez) y Miguel Ximénez (89’ Franco Hernández).Director Técnico: Diego Sienra. Goles: 37’ Agustín Camacho y 89’ Jhonatan Alba.

San Carlos (2): Nicolás Alonso; Martín Nerón, Agustín Amoroso, Rodrigo García (46’ Juan Ignacio Ramos),  Guillermo de León,  Jorge Casal, Ernán Delgado (64’ Facundo Bouza), Pablo Moreira (72’ Agustín Noguéz), Luis Bayarres, Héctor Duarte y Germán Suárez. Director Técnico: Pabloanibal de León Goles: 45 +4 Ernán Delgado (p) y 74’ Héctor Duarte.

Posiciones Serie “F”:  Lavalleja (Minas) 6 puntos (C), Ituzaingó 4 (0), San Carlos 4 (-4)

El 2º  clasificado y el descenso se define en la última fecha.

Sub título:

Libertad ganó y ahora es líder en su serie

En una serie tremendamente pareja donde se definirá a los clasificados en la última fecha, Libertad logró ganar en su casa por la mínima diferencia y se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones. El triunfo era impostergable y el equipo cumplió y le dio una gran alegría a su hinchada. Rafael Melo en el minuto 70 marcó el único gol del partido que dejó a Libertad con grandes chances de clasificación a la siguiente ronda. Un triunfo merecido del equipo que dirige Richard Pérez que se ilusiona con seguir avanzando en el torneo.  Posiciones de la serie “G”: Libertad 5 puntos, Lavalleja y Progreso 4.

Detalles:

Escenario de juego: Estadio Álvaro Pérez. Árbitro: Gustavo Cardozo. Asistentes: George Fernández y Carlos Scarpa.

Libertad (1): Marcos Nieves, Matías Chocho,  Jonathan Tabeira, Agustín Rocha, Cheyene  Duran, Ruben Darío Soca (65’ Agustín Hernández), Santiago Pérez  Gonzalo Núñez (57’ Facundo Rodríguez), Nicolás Maldonado,  Matías Pereyra y Rafael Melo (78’ Nahuel de León). Director Técnico: Richard Pérez. Gol: Rafael Melo.

Progreso (0): Alexander Alves, Cristian Icazetti, Sebastián Díaz, Cristian González (16’ Damián Muniz), Lucas González, Claudio González (33’ Mariano González), Diego Denis, Julio Gutiérrez, Elvis Figueredo, Adrián Apellaniz (46’ Cristian Salvarrey), Andrés Colman  Director técnico: Andrés Aparicio. Expulsado: 82’ Elvis Figueredo.

Resultados y posiciones de todas las series.

Divisional A “100 años del Club Atlético San Carlos”

1ª Fase: 5ª fecha:

Serie “A”:

Peñarol (Rivera) 1 – Huracán (Paysandú) 2

Libre: San Eugenio (Artigas)

Posiciones: Huracán (C) 7 unidades, San Eugenio 4 (C) Peñarol 3 (D)

Serie “B”:

Laureles (Fray Bentos) 4 – Universitario (Salto) 3

Amanecer (Paysandú) 1 – Bella Vista (Paysandú) 1

Posiciones: Universitario 9, Amanecer 8, Laureles 6, Bella Vista 5.

Serie “C”:

Nacional (San José) 1 – Juventud (Colonia) 3

Libre: Barracas (Dolores)

Posiciones: Juventud (C) 9 puntos, Barracas 4 (C), Nacional 1(D)

Serie “D”:

Defensor (Sarandí del Yí) 0 – Central (San José) 5

Libre: Porongos (Flores)

Posiciones: Porongos y Central 7 (C), Nacional 0 (D)

Serie E:

Río Negro (San José)  1 – Universal (San José) 0

Juanicó (Juanicó) 2 – Quilmes (Florida) 0

Posiciones: Rio Negro 13 puntos (C) Juanicó 10 (C), Universal 6 (eliminado pero permanece en la divisional), Quilmes 0 (D).

Serie “H”:

Wanderers Juvenil (Tacuarembó) 7 – Peñarol (Treinta y Tres) 0

Libre: Melo Wanderers (Melo)

Posiciones: Melo Wanderers 9 (C), Wanderers Juvenil 4, Peñarol Treinta y Tres 1.

El segundo clasificado se define en la última fecha

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.