Kennedy: justo Campeón del Apertura

El primer festejo del año en el Ascenso (Foto: Ernesto Hornos)

PERDIÓ EL INVICTO, PERO IGUAL DIO LA VUELTA OLÍMPICA

Deportivo Kennedy cumplió su objetivo, se quedó en forma más que merecida con el primer torneo corto de la Liga Mayor. La ventaja obtenida a lo largo del torneo le permitió llegar a la penúltima fecha del certamen con tranquilidad y sabiendo que más de un resultado lo podían llevar a los festejos. Tanta fue la ventaja que en la fecha 11 el equipo amarillo perdió su invicto y de todos modos se aseguró el título. A lo largo del año el equipo que dirige Gustavo Miraglia fue el mejor equipo y ha estado siempre en la cima del torneo. Quiso el destino que justamente en el primer partido que le tocó perder en la temporada se consagrara Campeón.


Se sabía de antemano que el juego como visitante ante Barrio Perlita no iba a serle sencillo a pesar de que tenía el favoritismo. Barrio Perlita viene fecha a fecha levando el nivel en su juego y el pasado fin de semana dio otra muestra al superar al Campeón. El único gol del partido lo anotó el experimentado delantero Ruben Lima a los 52’ de juego. Vaya desde Adrenalina Sports el suplemento deportivo de Realidad las felicitaciones al equipo de nuestra ciudad.

Los otros resultados

En el Parque Antonio Grossy Dutra, Defensor hizo suyo el juego ante Alianza Cinco al que derrotó por la mínima diferencia. Leandro Dalmao al minuto 44 anotó el único gol del partido. Punta Ballena se despachó con goleada ante Hipódromo El Peñasco. 4 goles a 0 fue el resultado final. Esta fue la 2ª victoria de los balleneros en el torneo. Las anotaciones fueron de Rodrigo Muniz en 2 ocasiones y Kevin Sosa anotó los 2 restantes goles. Charrúas fue otro de los triunfadores de la fecha. Derrotó a San Lorenzo un gol a cero con gol de Leandro Ríos a los 83’. Deportivo Gardel en el Parque La Alameda no pudo con San Martín. El resultado final fue de empate en un gol. Los de San Carlos fueron quienes pelearon el torneo a Kennedy, y el no poder conseguir la victoria les quitó la posibilidad de llegar a la última fecha con posibilidades de campeonar. El gol para los del “Mago” fue anotado por Martín Barses en el minuto 41. Nicolás Moreira a los 3’ abrió el marcador para el equipo de Maldonado. Central Molino en el Parque Máximo Moreno derrotó a Nacional de San Carlos 2 goles a 1. Agustín Ortíz para los locales abrió el marcador a los 9’, Néstor Silva a los 24’ logró el empate al ejecutar en gran forma un tiro penal y Jorge Silva a los 36’ también desde el punto penal sentenció el juego.

Posiciones: 1º Deportivo Kennedy 25 puntos (Campeón), 2º Defensor, Barrio Perlita y Deportivo Gardel 20, 5º San Martín 19, 6º Central Molino 14, 7º Alianza Cinco y Charrúas 11, 9º Hipódromo El Peñasco 10, 10º San Lorenzo 9, 11º Punta Ballena 7, 12º Nacional de San Carlos 1.

Próxima fecha (11ª): Hipódromo El Peñasco – Barrio Perlita; Defensor – Charrúas; Central Molino – Punta Ballena; Deportivo Gardel – Alianza Cinco; Nacional de San Carlos – San Lorenzo; Kennedy – San Martín.
Goleadores: Yoy Vicente (Kennedy) 9, Emiliano Zimmer (San Martin), Sebastián Lladó (Kennedy), Leandro Dalmao (Defensor), y Kevin Sosa (Punta Ballena) 7, Kevin Gutiérrez (Defensor) 6.

Charrúas Campeón en Reservas
También en Reservas se conoce al mejor del torneo Apertura. Charrúas con su triunfo ante San Lorenzo 3 goles a 1 logró el ansiado torneo. También en esta categoría, Charrúas desde el inicio del torneo estuvo al frente de la tabla de posiciones. Los demás resultados marcaron las victorias de Punta Ballena 4 a 0 ante Hipódromo El Peñasco y la de Kennedy 2 a 1 ante Barrio Perlita. Defensor ante Alianza Cinco y Central Molino ante Nacional de San Carlos empataron en un gol. Charrúas a lo largo del torneo no perdió un solo partido, ganó 9 y empató 1. Anotó 34 goles y recibió solamente 4 para acumular 28 puntos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.