La anual dio un giro inesperado

Cinco equipos separados por tres puntos en Liga Mayor

El campeonato de 1ª división de nuestro fútbol tiene a 3 equipos empatados en el primer lugar de la tabla anual, un escolta a 2 puntos y otro equipo a 3 puntos de los punteros. Dos de los líderes no sorprenden que estén en el primer lugar. Uno de ellos es Libertad que ganó el Apertura. Los albicelestes terminaron el primer torneo del año con 5 puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor; sin embargo esa ventaja la perdió rápidamente en el torneo Clausura. Otro de los líderes es San Carlos, que hizo un Apertura sin brillar, pero que en este 2º campeonato del año no ha perdido ningún partido. La grata sorpresa del torneo hasta el momento está siendo Punta del Este. El equipo de Beverly Hills terminó el Apertura en mitad de tabla y hoy es el otro líder de la tabla anual. La llegada del técnico Alejandro Lladó a los esteños marcó sin dudas un mojón en el torneo. A 2 puntos de los nombrados está Ituzaingó. El miércoles cerró la 4ª fecha con un empate como visitante ante Atlético Fernandino lo que le privó de ser otro de los punteros de la tabla anual. En lo que tiene que ver con el torneo Clausura, hay 2 líderes; San Carlos y Peñarol de San Carlos, otro de los equipos que está sorprendiendo en la 2ª parte del año. Sin dudas el torneo está siendo mas que competitivo y cada juego genera expectativas a cada fecha.

Los resultados

San Carlos no tuvo problemas y como local goleó a Neptuno 4 a 0. De penal a los 13 minutos, Agustín Noguéz abrió el camino al triunfo. Luego anotaron a los 26’ sumó Agustín Amoroso, a los 37’ Federico Tabeira y a los 82’ Pablo Moreira. Resultado de 3ª división: San Carlos 1 – Neptuno 1.

Punta del Este subió a la cima

Barrio Rivera 33 que lucha para salir de los puestos de descenso, como local no pudo derrotar a Punta del Este. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 12’ con gol de Brandon Caporal. Los locales lograron empatar a poco de finalizar el primer tiempo cuando Adrián Gómez de tiro penal superó la resistencia de Rodrigo Alanis. Pero el goleador Fabián Pesca que partido a partido levanta su nivel, a los 65’ anotó el gol del triunfo. Resultado de 3ª división: Punta del Este 2 – Barrio Rivera 1.

Peñarol ganó para ser líder

En el Parque Quintín Cuadrado, Peñarol de San Carlos obtuvo 3 puntos que lo dejaron líder del Clausura al derrotar a Libertad por 2 goles a 0. Rápidamente los carboneros se pusieron en ventaja cuando a los 8’ Matías Núñez aprovechó un tiro penal para superar a Marcos Nieves. Los locales lograron soportar los embates de su rival y cerca del final del juego consolidaron el triunfo con gol de Matías Molina a los 82 minutos. El equipo Campéon del Apertura necesita rápidamente de la reacción futbolística ya que perdió la ventaja en la tabla anual y ha quedado relegado en el Clausura. Resultado de 3ª división: Peñarol de San Carlos 1 – Libertad 0.

Colón hizo negocio

Artigas Juniors en el Marino Calabuig recibió a Colón. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla de posiciones. Ninguno está en zona de descenso directo, pero no pueden descuidarse porque si no suman puntos, Barrio Rivera 33 el otro equipo involucrado y con posibilidades de descender puede alcanzarlos en la tabla. Los 3 equipos nombrados están pugnando para no ser 1 de los 2 equipos que pierda la categoría. Neptuno marcha en el fondo de la tabla y todo hace indicar que abandonará lamentablemente la categoría. Con el empate, sin dudas Colón fue el gran beneficiado porque mantiene la ventaja de 3 puntos sobre los artiguenses. El equipo que dirige Pedro Martínez en el Clausura pasó a ocupar el tercer lugar. Resultado en 3ª división: Colón 5 – Artigas Juniors 3

Ituzaingó perdió gran oportunidad

Atlético Fernandino en su estadio recibió a Ituzaingó con el que empató sin goles en un partido monótono. El resultado no le sirvió a ninguno de los dos; sobre todo a Ituzaingó ya que al no haber sumado de a 3 puntos le quitó la posibilidad de ser uno de los líderes de la tabla anual. Los fernandinos siguen si ganar el Clausura y no han tenido un buen año. Resultado de 3ª división: Atlético Fernandino 3 – Ituzaingó 2.

Posiciones:

Clausura 1ª división: 1º Peñarol SC 10 y San Carlos 10 unidades. 3º Punta del Este 9, 4º Colón 6, 5º Ituzaingó 5, 6º Barrio Rivera 4, 7º Libertad y Atlético Fernandino 3, 9º Artigas Juniors 2 y 10º Neptuno 0.
Anual 1ª división: 1º Libertad, Punta del Este y San Carlos 25 puntos, 4º Ituzaingó y Peñarol de San Carlos 22, 6º Atlético Fernandino 17, 7º Colón 16, 8º Artigas Juniors 13, 9º Barrio Rivera 12 y 10º Neptuno 4.
Clausura 3ª división: 1º Ituzaingó y Libertad 9 puntos, 3º Peñarol de San Carlos y Colón 7, 5º Punta del Este y San Carlos 6, 7º Atlético Fernandino 5, 8º Barrio Rivera y Artigas Juniors 3, 10º Neptuno 1. Anual 3ª división: 1º Libertad 31 puntos, 2º Colón 30, 3º Ituzaingó 22, 4º Punta del Este 22, 5º Peñarol de San Carlos 20, 6º San Carlos 15, 7º Barrio Rivera 11, 8º Atlético Fernandino 10, 9º Artigas Jrs. 9, 10º Neptuno 8.
Próxima fecha (5ª):
Sábado 2/11/: Peñarol de San Carlos – Colón Domingo 3/11: Atlético Fernandino – Artigas Juniors, Barrio Rivera 33 – Libertad; Neptuno – Ituzaingó; San Carlos – Punta del Este
Cambio de horario: Los partidos a partir de éste fin de semana comenzarán a las 14 y 30 horas en 3ª división y 16 y 30 en 1ª división.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.