La selección Sub 17 de Liga Mayor es la mejor del Este

¡Campeones!

El fútbol juvenil de Liga Mayor otra vez llevó al fútbol de Maldonado a sitiales de privilegio. La selección Sub 17 dirigida por Ruben Urrutia se consagró en la ciudad de Treinta Tres como el nuevo monarca de la categoría al derrotar a los locales 3 goles a 0. En el partido de ida jugado en el estadio Álvaro Pérez el resultado había sido de empate sin goles. Luego de un comienzo de campeonato dubitativo, con el correr de los partidos la selección fue encontrando su mejor juego y Urrutia fue encontrando al equipo. El correr de los partidos fue dando mayor confianza al equipo y a sus individualidades que fue quemando etapas y dejando rivales por el camino.

LA FINAL

Maldonado logró el triunfo en la capital olimareña en los últimos 20’ de juego. Máximo Plada abrió el marcador a los 70 minutos de juego y con esa conquista el juego se simplificó para los blancos. Los locales en desventaja no tuvieron otra opción que adelantar sus líneas en busca del gol ya que el campeonato y la vuelta olímpica con su gente se estaba esfumando.
Maldonado otra vez supo jugar muy bien de visitante, una de sus cualidades. La tranquilidad del gol le permitió manejar mentalmente a su rival y supo pegar en los momentos justos. Su goleador Plada otra vez se hizo presente en el marcador para aumentar la ventaja a los 79’. A esa altura Maldonado ya se sabía ganador y 7 minutos más tarde Máximo Arismendi cerró el marcador para desatar la fiesta de los hinchas blancos que se hicieron presentes en tierras olimareñas. Maldonado gritó fuerte “Campeón” llegó al final del camino y se trajo la Copa para su casa. El tiempo de festejar fue muy corto. Mañana comienza un nuevo recorrido, esta vez para tratar de ser el mejor equipo del interior. Una nueva ilusión ya se puso en marcha. El equipo va por escribir su nombre en la mejor historia de OFI. Hay equipo, cuerpo técnico e individualidades y sobra confianza. Maldonado mañana enfrentará en el estadio Álvaro Pérez a Paysandú a partir de la hora 21:00.

Detalles:

Treinta y Tres (0): Leandro Boldrini, Juan Fernández, Diego Curbelo, Emiliano Hernández, Leonardo Leguisa, German Piñeiro, German Techera (Bruno De Ávila), Gonzalo Machado, Leonel Silva, Alfonso Almeida y Tomás Roda. Director Técnico: Eduardo Piedra.

Liga Mayor de Maldonado (3): Jairo Dornell, Rodrigo Tejera, Víctor Barcelona, Bruno Bowhill, Máximo Arismendi, Lucas Torterolo, Rodrigo Techera, Nicolás Otero, Máximo Plada (Facundo Da Cruz), Gabriel Etcheverría (Ramiro Leoncini) y Guillermo Ginares (Mateo Burgos). Director técnico: Ruben Urrutia. Goles: 70’ y 79’ Máximo Plada. 86’ Máximo Arismendi.

Los demás resultados:
Regional Norte – Litoral: 2ª final Paysandú Capital 3 – Dolores 0. Paysandú Campeón
Definición 3er puesto: Partido de vuelta: Salto Capital 3 – Río Negro Capital 1. Clasificó Salto.
Regional Centro – Sur.
2ª final: Colonia 3 – San José Capital 2. Colonia Campeón
Regional Centro – Este: 2ª final Maldonado 3 – Treinta y Tres 0. Maldonado Campeón.
Definición tercer puesto: Partido de vuelta- Lavalleja interior 1 – Canelones interior 2. Clasificó Lavalleja.
Los cruces:
Todos los partidos se juegan mañana.
Colonia – Salto Capital: Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia
Lavalleja Capital – San José Capital: Hora 16:30; Estadio “Alfredo García Montero” de Minas.
Treinta y Tres Capital – Dolores: Hora 20:00. Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres.
Liga Mayor de Maldonado – Paysandú Capital. Mañana 21 horas estadio “Álvaro Pérez” de San Carlos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.