Lucas Madrid estrena su título Latinoamericano

El formato del nuevo Tour latino, tendrá competidores de Estados Unidos y Canadá, por lo que será de carácter continental, con 11 fechas tentativas, California y Puerto Rico entre las novedades.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció su calendario 2020, así como el inicio del nuevo ALAS Pro Tour, que ampliará sus fronteras y coronará a los campeones continentales en todas sus disciplinas participantes.

La primera fecha de 2020 será en Chile, del 13 al 15 de enero, un evento de categoría 3 estrellas en la playa de Reñaca y en donde está confirmada la participación del campeón del tour 2019, el puntaesteño Lucas Madrid (Maldonado). Este será un evento 3 estrellas abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior (Sub 18) y Carreras SUP. El calendario tentativo del ALAS Pro Tour 2020 podría llegar a nuevos países como Canadá y Estados Unidos y regresar después algunos años a Puerto Rico y Venezuela. Además incluirá a Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú.


CALENDARIO PRO TOUR 2020
Reñaca, Chile: 13 al 15 de ene- ro. Evento 3 estrellas.
Febrero (fecha a confirmar): Manta, Ecuador. Evento 3-Estrellas.
Febrero (fecha a confirmar): Venezuela.
Marzo (fecha a confirmar) Panamá.
8 al 10 de abril: Barranca, Perú. Evento 3 estrellas.
Mayo (fecha a confirmar) Huanchaco, Perú. Evento 4 estrellas.
Junio (fecha a confirmar) California, Estados Unidos.
Octubre (fecha a confirmar) Puerto Escondido, México. Evento 6 estrellas.
Octubre (fecha a confirmar) Mazatlán, México. Evento 6 estrellas.
Noviembre (fecha a confirmar) Puerto Rico.
Noviembre (fecha a confirmar) La Bocana, El Salvador. Evento 6 estrellas.
ALAS Pro Tour será una de las rutas por las cuales jóvenes atletas de las Américas podrán dar inicio a sus sueños olímpicos, a la vez que desarrollan sus carreras deportivas y se apoyan con premios de dinero en efectivo. La primera fecha confirmada para el ALAS Pro Tour 2020 será el tradicional Viña del Mar Pro, que por cuarto año consecutivo da arranque al Campeonato ALAS, y se realizará del 13 al 15 de enero de 2020.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.