Mañana habrá Campeón

El miércoles pasado Punta del Este y Libertad no lograron superarse. En un partido entretenido y emocionante el numeroso público que se hizo presente en Beverly Hills disfrutó de un gran partido. La última final será mañana en el estadio Álvaro Pérez a partir de la hora 16:30. Allí deberá haber inevitablemente un ganador. Si los equipos no se superan jugarán 30 minutos de alargue. En caso de continuar la paridad se deberá de definir mediante tiros penales. Los antecedentes son muy buenos, hay promesa de buen fútbol, pero solo un equipo podrá festejar.

Se jugó la primera final para conocer al mejor equipo de Liga Mayor en la presente temporada. Días atrás Punta del Este y Libertad regalaron el mejor partido de la divisional del año. En juego electrizante los carolinos habían ganado 4 goles a 3. En esta ocasión, no hubo muchos goles, pero no por eso el juego dejó de tener gran atractivo. Los hinchas disfrutaron y sufrieron en varios pasajes del partido. Hubo buen juego, pierna fuerte por momentos, penales, expulsados dentro y fuera de la cancha, y como si todo esto fuera poco; el partido se definió en el tiempo adicional. Todo esto hace presagiar que el domingo se verá nuevamente un gran partido donde los dos llegan en igualdad de condiciones.

Primer tiempo

La primera mitad del juego pasó muy rápido. La alta temperatura y la tormenta pareció no dificultar mucho el físico de los jugadores. Ambos equipos salieron en busca del triunfo y no hubo tiempo para las especulaciones. Los locales comenzaron un poco mejor tuvieron mayor tiempo la pelota y dominaron territorialmente. El técnico de Libertad decidió que su equipo no marcara la salida del rival sino que lo esperó en mitad de cancha. Este sistema de juego hizo posible que Libertad cuando tomó la pelota saliera en forma muy rápida al ataque lo que realizó con criterio y peligro. Los carolinos a partir de los 20’ de juego pasaron a ser mucho más peligrosos y cada ataque dejaba la sensación de gol. Tanto así fue, que Rodrigo Alanís, golero de Punta del Este se transformó en la gran figura del primer tiempo. La velocidad de los jugadores carolinos y el gran criterio para habilitar a los delanteros hicieron que poco a poco la figura de Alanís creciera. Tanto así fue, que se transformó en la gran figura de la primera parte del partido. Tanta insistencia de los albicelestes tuvo como premio un tiro penal en el minuto 40 luego de otro ataque preciso de los carolinos. El árbitro Giovanni González de buena actuación marcó la pena máxima en forma acertada. Juan Manuel Ferreira se paró frente al arco y ejecutó el tiro en forma potente al medio del arco. Alanís acertó el destino del balón el que se estrelló en su pecho. Inmediatamente la defensa local fue a felicitar a su arquero sin tener en cuenta que la pelota no había salido de la cancha y seguía en juego. Allí los jugadores de Libertad aprovecharon esa situación de increíble distracción puntaesteña. La pelota llegó al área mayor de Punta del Este al ras del piso y allí sin titubear Rodrigo Pérez le pegó de primera fuerte para colocar el balón sobre el caño izquierdo de Alanís que por más que hizo el esfuerzo no pudo desviar la pelota. En menos de un minuto, la alegría del local se transformó en tristeza y la desazón de los carolinos por errar un penal se transformó en felicidad.

Complemento emocionante

La segunda parte del partido mostró a Punta del Este decidido a encontrar el gol del empate. El equipo necesitado de un gol adelantó sus líneas buscando superar el arco defendido por Marcos Nieves. Eso hizo que se desprotegiera en la zona defensiva, pero no había tiempo para especular y había que correr riesgos. Libertad aprovechó los espacios que dejó su rival y cada ataque hacía sufrir a los hinchas locales. La mala definición de los jugadores carolinos y las importantes intervenciones de Alanís mantenían la diferencia de un solo gol en el juego. Pero a los 71’ malas noticias para Punta del Este llegaron ya que el volante Brandon Caporal vio la tarjeta roja. A pesar de estar un gol abajo y en inferioridad numérica, Punta del Este no bajó en sus ansias de lograr el empate. Cuando más difícil estaba la situación, la figura de Ruben Pesca se fue agigantando. El goleador de buena primera mitad, se puso el equipo al hombro en el complemento. Su velocidad y dribbling empezaron a hacer estragos en la defensa albiceleste. La zona izquierda pasó a ser totalmente suya, sin embargo también inquietó cuando se fue a jugar al centro del área. Sin embargo, el gol no llegaba. Las ilusiones de los hinchas tricolores se iban apagando a medida que el tiempo transcurría. Pero cuando se jugaba tiempo adicional, la pelota le llegó otra vez a Pesca que luego de gran jugada mandó la pelota al área para que Iván Ojeda lograra él ansiado y trabajado empate. Fue gol, fue empate, fue alegría generalizada y todo eso se transformó en esperanza para el partido definitorio para Punta del Este.

Rojas imprevistas

Culminado el partido, algunos jugadores de ambos equipos intercambiaron palabras y le realizaron reproches al árbitro. Esta situación terminó en la decisión de Giovanni González de observar a jugadores luego del tiempo reglamentario. Marcos Nieves vio la tarjeta amarilla (ya tenía una en el partido) e inmediatamente vio la tarjeta roja. Sin dudas una baja notable en el equipo de la ciudad de San Carlos que no podrá contar con su golero titular y especialista en definición de tiros penales. Recordemos que los penales puede ser una vía para definir al Campeón. Punta del Este también debido a las protestas luego de terminado el partido se quedó sin su goleador Sergio Rodríguez quien vio la tarjeta roja la cual se le suma a la que vio Caporal en el segundo tiempo.

Detalles:
Punta del Este 1 – Libertad 1
Escenario de juego: Complejo Beverly Hills. Árbitro: Giovanni González. Asistentes: Washington Toledo y Wilson Rodríguez.
Punta del Este: Rodrigo Alanís, Fernando Madruga, Iván Ojeda, Andrés Martínez, Nicolás Giménez, Juan Díaz (67‘Tabaré Sosa), Ademar Martínez, Daniel Recalde, Brandon Caporal, Fabián Pesca y Sergio Rodríguez. Director técnico: Alejandro Lladó. Gol: 90 + 1 Iván Ojeda. Expulsados: Brandon Caporal y Sergio Rodríguez.
Libertad: Marcos Nieves, Matías Chocho, Jonathan Tabeira, Tomas Prieto, Cheyenne Durán, Emiliano Suárez, Rodrigo Pérez (69’ Facundo Suarez), Santiago Pérez (64’ Maximiliano Cardoso), Juan Manuel Ferreira, Matías Pereyra (78’ Agustín Hernández) y Antony Pereyra. Director Técnico: Richard Pérez. Gol: 41’ Rodrigo Pérez. Expulsados: Marcos Nieves.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.