Open de Punta del Este

Será la 3ª edición del Challenger de tenis

Se acerca la hora mas esperada para los amantes del tenis que están en nuestro principal balneario. Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Punta del Este Open Challenger 2020 se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero en canchas de Cantegril Country Club.

El ATP de Punta del Este se disputó de forma continua entre 1993 y 1997, teniendo su sexta edición en el año 1999. En todos los casos el torneo tuvo lugar en el Cantegril Country Club y reunió a grandes tenistas de la región. Justamente, Cantegril Country Club es un emblema del deporte para Punta del Este y el Uruguay en su conjunto. En materia de tenis, ha albergado todos los Challengers de Punta del Este disputados en la historia, muchas series de Copa Davis e innumerables torneos.

El gran Campeón

El tenista argentino Guido Andreozzi es doble campeón del Punta Open. En singles en 2018 y en dobles en 2019. Tras su título en la primera edición, Andreozzi logró meterse en el año por primera vez en el Top – 100. En 2018, Andreozzi llegó a Punta del Este en el casillero 245 y terminó la temporada en el lugar 79 entrando al Top-100 por primera vez. Desde que ganó Punta Open 2018, Andreozzi tuvo 20 victorias sobre jugadores Top-100. Las más importantes fueron ante Fucsovics (Hungría Nº 40), Millman (Australia Nº42), Kukushikin (Blrmania Nº 43), Ramos (España Nº 48) y Edben (Australia Nº 49). Una lesión en el hombro derecho lo perjudicó en el cierre del 2019 perdiendo puntos importantes que lo retrasaron en el listado mundial (no juega desde los primeros días de octubre de 2019). En el 2018, además del Punta Open, Andreozzi ganó el challenger de Tunis, Sczecin y Guayaquil. Llegó a la final en Marbella. Pasó la qualy de Roland Garros y una vuelta en el main draw. En 2019 llegó a cuatro octavos de final en torneos ATP 250.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.