Punta del Este frenó al Campeón

Juan Díaz autor del primer gol

Derrotó a Libertad 2 a 1 en Beverly Hills

El equipo puntaesteño dio la sorpresa de la fecha jugada el miércoles pasado y derrotó a Libertad, reciente Campeón del torneo Apertura por 2 goles a 1. Libertad comenzó jugando mejor que el local con su clásico juego al ras del piso. Los esteños mostraron sus líneas muy separadas y ese espacio fue bien utilizado por los carolinos. Ese mejor juego se vio demostrado en la red cuando cerca de los 15’ de juego Juan Manuel Ferreira ejecutó en gran forma un tiro libre. Al llegar el balón al área, se desvió en un jugador local y la pelota se metió bien abajo contra el parante izquierdo del golero Rodrigo Alanís que realizó máximo esfuerzo sin poder desviar la pelota que terminó en el fondo del arco. Los minutos posteriores mostraron a Libertad como protagonista. Sin embargo, Fabián Pesca por la punta izquierda comenzó a tomar protagonismo. Su velocidad con pelota al pie, sus driblings y el encarar permanentemente al arco rival comenzaron a hacer mella en la defensa rival. El técnico Lladó comenzó a ordenar el equipo, con el correr de los minutos quedó más compacto y se empezó a mover en bloque con buen criterio. De esta forma Punta del Este logró lentamente poner a los albicelestes sobre su área. En una jugada de ataque punatesteño, Marcos Nieves descolgó un centro y quedó arrodillado con la pelota a corta distancia del área menor. Marcos Nieves luego de tomar el balón se deshizo de él e inmediatamente lo volvió a tomar con sus manos. El árbitro Sotelo vio la acción y cobró inmediatamente técnico lo que fue muy protestado por los jugadores carolinos.

Reacción tricolor

El equipo que dirige Alejandro Lladó vio de esta manera tuvo una gran oportunidad de gol que no desaprovechó. Juan Diaz mandó con violencia la pelota sobre el arco que estaba protegido por los 11 jugadores de Libertad, pero la pelota rival rebotó en un jugador carolino y terminó en gol. De ahí al final del primer tiempo, Punta del Este jugó mejor y con empate se fueron al descanso. Quien selló el triunfo en el complemento fue Iván Ojeda para que su equipo sumara 3 puntos mas que importantes en el torneo. Resultado de Sub 20: Libertad 2 – Punta del Este 0.

Colón lo hizo otra vez

El equipo de San Carlos en su cancha recibió a Ituzaingó. El encuentro terminó empatado en un gol, mismo resultado que en el Apertura. La diferencia fue el orden del marcador. En ésta ocasión fue Ituzaingó quien se puso en ventaja cuando a los 10’ abrió el marcador. El autor del gol fue Miguel Ximénez. Los locales llegaron al empate en el complemento por intermedio de Michel Cordero mediante tiro penal cuando se jugaban 4’ de tiempo adicional. El punto conseguido por el equipo que dirige Pedro Martínez es fundamental para alejarse definitivamente del fondo de la tabla y ver con mayor optimismo el resto del torneo. Para los de San Rafael, dejar 2 unidades le significó abandonar la punta del torneo, que San Carlos lo alcance en la 2ª ubicación de la tabla anual y una magnífica oportunidad de haber quedado a 2 puntos de Libertad en la anual. Resultado de Sub 20: Ituzaingó 3 – Colón 0.

Golearon los manyas

Otro resultado sorpresivo, sobre todo por lo abultado fue el que obtuvo Peñarol de San Carlos jugando como local ante Atlético Fernandino. Los aurinegros golearon 3 a 0 para colocarse en puestos de importancia en la anual y quedar en la primera posición del Clausura con San Carlos. Las anotaciones carboneras fueron todas de Flavio Cabrera para transformarse en el héroe de la tarde. El equipo de Maldonado no ha podido ganar en este torneo y está lejos de los puestos de vanguardia en la anual. Resultado de Sub 20: Peñarol de San Carlos 3 – Atlético Fernandino 3.

Vital triunfo de Barrio Rivera 33

Triunfo con goleada consiguió Barrio Rivera 33 como visitante ante un rival directo por el descenso. Los fernandinos derrotaron a Neptuno por 3 goles a 0. Aquí también hubo un solo goleador, Bruno Arellano anotó todos los goles. De esta forma. Neptuno quedó hundido solo en el fondo de la tabla anual y del Clausura. Barrio Rivera sigue complicado, ahora su meta es superar en la tabla anual a Artigas Juniors al que alcanzó en esta fecha. Resultado de Sub 20: Barrio Rivera 1 – Neptuno 0.

San Carlos se hace fuerte

En la segunda mitad del año, el equipo de San Carlos se ha vuelto protagonista del torneo. Ahora es líder con puntaje perfecto junto a Peñarol y en la tabla anual alcanzó a Ituzaingó en la 2ª posición quedando a solo 4 puntos de Libertad que es el mejor hasta el momento en el año.
El decano carolino como local derrotó a Artigas Juniors también por 3 goles a 0. Pablo Moreira, Andrés Santos y Ernán Delgado anotaron los goles. Artigas Juniors luego de un comienzo muy bueno en el Apertura cayó en un pozo futbolístico del que no puede salir a pesar de tener al goleador del campeonato; Martín Miraglia. Ahora su permanencia en 1era división está en duda. Resultado de Sub 20: San Carlos 3 – Artigas Juniors 1.

Posiciones Clausura: 1º San Carlos y Peñarol de San Carlos 6 unidades, 3º Ituzaingó y Colón 4, 5º Libertad, Punta del Este y Barrio Rivera 3, 8º Atlético Fernandino, Artigas Juniors y Neptuno 0.

Tabla Anual: 1º Libertad 25 puntos, 2º Ituzaingó y San Carlos 21, 4º Punta del Este 19, 5º Peñarol de San Carlos 18, 6º Colón y Atlético Fernandino 14, 8º Artigas Juniors y Barrio Rivera 11, 10º Neptuno 4.

Posiciones Sub 20: 1º Libertad e Ituzaingó 6 unidades, 3º Peñarol de San Carlos y San Carlos 4, 5º Barrio Rivera 33, Colón 3, 7º Atlético Fernandino 2, 8º Punta del Este, Artigas Juniors y Neptuno 0.

Anual Sub 20: 1º Libertad 28 puntos, 2º Colón 26, 3º Ituzaingó 19, 4º Peñarol de San Carlos 17, 5º Punta del Este 16, 6º San Carlos 13, 7º Barrio Rivera 11, 8º Atlético Fernandino 10, 9º Neptuno 7, 10º Artigas Juniors 6.

Próxima fecha: Libertad – Atlético Fernandino, Artigas Juniors – Barrio Rivera, Punta del Este – Neptuno, Ituzaingó – Peñarol de San Carlos, Colón – San Carlos

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.