San Carlos manda en las 2 tablas

Punta del Este derrotó a Colón (Foto: Ernesto Hornos)

Se disputó la 6ª fecha del Campeonato Clausura del fútbol de Liga Mayor. San Carlos ganó su juego ante Peñarol de San Carlos lo que le da la tranquilidad de estar con una ventaja de 4 puntos sobre Punta del Este, su mas cercano perseguidor. Sin embargo, los esteños han reclamado los puntos que perdieron justamente ante San Carlos por supuesta inhabilitación de un jugador carolino. Si el reclamo llega a buen puerto para los de la península, descontarán 3 puntos y quedarán a un solo punto del San Carlos. En la tabla anual, San Carlos también es puntero y comparte esa posición junto a Libertad. Pero si e reclamo de Punta del Este le fuera positivo, San Carlos pasaría a ocupar el 2º lugar y Punta del Este pasaría a ser líder con Libertad. Sin dudas el equipo de Punta del Este es la sorpresa en la segunda mitad del año.
En lo que al descenso se refiere, Neptuno no tiene posibilidades de permanecer en la divisional. Tres equipos tratan de zafar del otro descenso. El mas comprometido en Barrio Rivera que perdió nuevamente en la fecha pasada en el clásico ante Atlético Fernandino. Artigas Juniors también está complicado, pero el empate como local ante Ituzaingó lo mantiene esperanzado en no descender. Finalmente, Colón también perdió el otro fin de semana, pero está mas cerca de mitad de tabla que del fondo de esta.

El detalle de la 6ª fecha a continuación:

Atlético Fernandino 2 – Barrio Rivera 0
En el clásico de barrio, Atlético Fernandino se quedó con el duelo y sumergió a su rival en el fondo de la tabla de posiciones. Los rojiblancos se pusieron muy rápido y ya a los 2 minutos festejaban con gol de Maximiliano Sigales. El partido se hizo mas cuesta arriba aún 5 minutos mas tarde cuando Cristian Suárez aumentó la ventaja en lo que sería el resultado final.
Atlético Fernandino 2 – Barrio Rivera 0. Resultado de 3ª Especial: Atlético Fernandino 1 – Barrio Rivera 0.

Artigas Juniors 1 – Ituzaingó 1
En el Parque Marino Calabuig, como local Artigas Juniors logró sumar un punto al empatar con Ituzaingó en un gol. Este fue el resultado sorpresivo de la fecha. La unidad rescatada por los rojos es fundamental en su meta de mantener la categoría. Sin embargo para los de San Rafael haber dejado 2 puntos por el camino lo han alejado de la posibilidad de obtener el torneo y la tabla anual. Mateo Fígoli abrió el marcador para la visita a los 28’ y en el complemento, el goleador del torneo Martín Miraglia empató a los 55’ mediante tiro penal. Resultado de 3ª Especial: Ituzaingó 3 – Artigas Juniors 1.

Punta del Este 2 – Colón 1
En su cancha, Punta del Este derrotó al complicado Colón por 2 goles a 1. Luego de terminar la primera parte sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Sergio Rodríguez abrió el camino del triunfo a los 51’. Agustín Arigón empató el juego a los 62’ poniendo incógnita en el resultado final. Pero a 7’ del final, Ademar Martínez selló el triunfo puntaesteño. Resultado de 3ª Especial: Colón 2 – Punta del Este 0

Libertad goleó y se recupera
El Campeón del Apertura, luego de un difícil comienzo en el Clausura parece haber tomado nuevamente el camino de triunfos. En esta ocasión, el equipo del “Penado 14” goleó 5 goles a 1 a Neptuno. Todos los goles llegaron en la última media hora de juego. Las anotaciones para los albicelestes fueron obtenidas a los 62’ por Rafael Melo, a los 70’ y 89’ anotó Facundo Suarez, y a los 75’ y 89’ Agustín Hernández. A los 78’ Rodrigo Tejera de penal descontó para Neptuno. Resultado de 3ª Especial: Libertad 2 – Neptuno 1

San Carlos quiere copa en sus 100 años
En su estadio, San Carlos derrotó a Peñarol por 3 goles a 1. Las emociones llegaron temprano también en este juego. Agustín Noguéz abrió el marcador para el local a los 2’, pero Peñarol a los 7’ empató por intermedio de Matías Núñez al ejecutar en buena forma un tiro penal. A los 25’ Ernan Delgado hizo gritar otra vez a los hinchas carolinos y a los 69’ Agustín Amoroso sentenció el juego. Resultado de 3ª Especial: San Carlos 2 – Peñarol 1.
Posiciones Clausura: 1º San Carlos 16 puntos, 2º Punta del Este 12, 3º Peñarol de San Carlos 10, Ituzaingó y Atlético Fernandino 10, 6º Colón y Libertad 9, 8º Barrio Rivera 4, 9º Artigas Juniors 3, 10º Neptuno 0.
Posiciones tabla anual: 1º Libertad y San Carlos 31 unidades, 3º Punta del Este 28, 4º Ituzaingó 27, 5º Atlético Fernandino 24, 6º Peñarol de San Carlos 22, 7º Colón 19, 8º Artigas Juniors 14, 9º Barrio Rivera 12, 10º Neptuno 4.

Goleadores: Martin Miraglia (Artigas Juniors) 10 goles, Agustín Camacho (Ituzaingó) 9, Miguel Ximénez (Ituzaingó) 8, Sergio Rodríguez (Punta del Este) 8.

Posiciones Clausura 3ª Especial: 1º Ituzaingó y Libertad 15 puntos, 3º San Carlos 12, 4º Atlético Fernandino 11, 5º Peñarol de San Carlos y Colón 10, 7º Punta del Este 6, 8º Barrio Rivera 3, 9º Artigas Juniors 3 y 10º Neptuno 1.
Posiciones tabla anual 3ª Especial: 1º Libertad 37 unidades, 2º Colón 33, 3º Ituzaingó 28, 4º Peñarol de San Carlos 23, 5º Punta del Este 22, 6º San Carlos 21, 7º Atlético Fernanino 19, 8º Barrio Rivera 11, 9º Artigas Juniors 9 y 10º Neptuno 8.
Próxima Fecha (7ª): Colón – Atlético Fernandino, San Carlos – Barrio Rivera, Ituzaingó – Libertad, Neptuno – Artigas Juniors, Peñarol de San Carlos – Punta del Este.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.