San Carlos se cortó solo

Héctor Duarte marcó el empate parcial de San Carlos ante Punta del Este

Por primera vez en el año el equipo de San Carlos quedó como único líder en Liga Mayor. Luego de un mal principio de año donde el equipo no anduvo bien en el Apertura ni en el Campeonato del Interior, los rojiblancos que están celebrando sus 100 años se posicionan para ser uno de los equipos que defina el torneo en esta temporada. El pasado fin de semana, como local derrotó en un gran partido a Punta del Este. Sin dudas ese juego fue el mas esperado de la fecha, ya que Punta del Este llegaba a un solo punto de los carolinos. El partido cumplió con las expectativas, se vieron 7 goles en la templada tarde carolina y lamentablemente 5 expulsiones. Los puntaesteños rápidamente sorprendieron y se pusieron en ventaja a los 4’ con gol de Brandon Caporal de muy buen campeonato. Pero a pesar del tempranero gol, los esteños sufrieron la rápida expulsión del defensa Julio Sosa a los 10’. Sin dudas esto marcaba una desventaja para los visitantes que vieron como su rival llegó rápidamente al empate con gol de penal de Agustín Noguez. La primera parte tuvo otra emoción más, y la dio Punta del Este que pasó a ganar a los 32’ cuando nuevamente Caporal puso a su equipo arriba en el marcador.

Se picó en el complemento

El segundo tiempo prometía mas emociones. Punta del Este quedó con 9 hombres a los 59’ por la expulsión del volante Juan Díaz y cada vez se le hacía mas complejo soportar los embates de los carolinos que en superioridad numérica buscaban constantemente el gol del empate. El técnico de los del balneario debió ir introduciendo variantes en el equipo para poder defender el resultado. Por ese motivo sacó a uno de sus goleadores; Fabián Pesca para darle ingreso al volante Santiago González. Sin embargo a los 67’ González vio también la tarjeta roja dejando a su equipo con 8 jugadores. Un minuto más tarde quien se fue a las duchas fue Martín Nerón en San Carlos. Héctor Duarte puso el buscado empate para los carolinos a los 71’. Punta del Este se refugió en su ultima zona sin posibilidades casi de atacar. San Carlos fue una tromba ante el arco de Rodrigo Alanís de muy buen juego. A los 20 del tiempo adicional, Punta del Este quedó con 7 jugadores. Brandon Caporal también fue expulsado. Solo un milagro parecía que debía de suceder para que el juego terminara empatado. Pero el milagro no sucedió. A los 5’ del tiempo adicional Germán Suárez, el jugador símbolo del equipo marcó el gol del triunfo que desató la alegría de todos los hinchas locales.

Colón sigue sorprendiendo

El equipo carolino logró un triunfo importantísimo en sus ansias para no descender de categoría. Como visita enfrentó a Peñarol de San Carlos que llegaba a este juego como puntero del torneo. El equipo que dirige Pedro Martínez rápidamente se puso en ventaja y a los 4’ pasó a ganar con anotación de Guillermo Sturzenegger. De todos modos los locales llegaron al empate antes del final del primer tiempo con gol de Matías Núñez a los 36’ cuando de tiro penal superó la resistencia de Rodrigo Hernández. Los rojiverdes llegaron al triunfo a un minuto del tiempo final con gol de Darío Quijano. Esta victoria y las derrotas de Barrio Rivera y Artigas Juniors le dan esperanza al equipo carolino que saben que dependen de si mismos para no descender.

Atlético ganó pero sigue lejos

Atlético Fernandino hizo suyo el juego ante Artigas Juniors que sigue en situación comprometida en el descenso. Adrián Pereira abrió el marcador a los 19’ para el decano y Artigas Juniors logró el empate a los 34’ por intermedio de José Acuña. El gol del triunfo llegó a los 53’ por intermedio del delantero Maximiliano Sigales.

Libertad regresó al triunfo

Luego de una mala racha de resultados, el Campeón del Apertura logró sumar nuevamente de a 3 puntos. Como visitante derrotó por un gol a cero a Barrio Rivera 33. Rafael Melo de tiro penal anotó el único gol del partido. Los locales tuvieron una chance muy clara de rescatar un punto cuando se jugaba un minuto del tiempo adicional. Adrián Gómez tuvo la posibilidad del empate al ejecutar un tiro penal, pero Marcos Nieves logró contenerlo.

Ituzaingó goleó como visita

El equipo de San Rafael no tuvo inconvenientes en superar a Neptuno como visitante. Los verdes ganaron 5 goles a 0 con anotaciones de Agustín Camacho a los 2’ y 45’. Ismael Espiga a los 17’ y 50’ y Miguel Ximénez a los 19’. Los goleadores peninsulares se hicieron presentes en el marcador para dejar al equipo en la parte alta de la tabla de posiciones y luchando por ganar la tabla anual para poder definir el título del año.

Posiciones Clausura: 1º San Carlos 13 puntos, 2º Peñarol de San Carlos 10, 3º Punta del Este, Colón e Ituzaingó 9, 6º Atlético Fernandino 7, 7º Libertad 6, 8º Barrio Rivera 4, 9º Artigas Juniors 2 y 10º Neptuno 0 punto.

Posiciones Tabla Anual: 1º Libertad y San Carlos 28 puntos, 3º Ituzaingó 26, 4º Punta del Este 25, 5º Peñarol de San Carlos 22, 6º Atlético Fernandino 21, 7º Colón 19, 8º Artigas Juniors 13, 9º Barrio Rivera 12, 10º Neptuno 4.

Próxima fecha (6ª): Barrio Rivera 33 – Atlético Fernandino, Artigas Juniors – Ituzaingó, Punta del Este – Colón, Neptuno – Libertad y San Carlos – Peñarol de San Carlos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.