Thomas Silva dejó de ser promesa

Por equipos Maldonado también se quedó con la Vuelta de la Juventud

El pedalista de Maldonado Thomas Silva del Club Ciclista Maldonado se quedó por 2º año consecutivo con la Vuelta de la Juventud. El 2019 fue un año muy positivo para el joven ciclista de nuestro departamento quien participó de varias pruebas en el campeonato español y luego estuvo presente en el Mundial de Ruta que se disputó en Inglaterra. Sin dudas, su gran nivel y potencial se vio mejorado con esas competiciones internacionales que le marcan una gran experiencia para un atleta de su edad. La 1ª etapa de la competencia se llevó a cabo en el Velódromo Municipal de Montevideo donde Thomas fue el más veloz en el prólogo de 3 kilómetros. Detrás de él se ubicaron Iván Silva, corredor libre y Lucas Piano de la Federación de Treinta y Tres. En la 2ª etapa, Silva no logró sobresalir, sin embargo Juan Labeque del Club Ciclista de Maldonado se quedó con el tercer lugar.

Thomas remató en la 3ª etapa

En la tercera etapa, Thomas Silva voló arriba de su bicicleta parta quedarse con el primer lugar en la etapa en línea aventajando a Lucas Piano (Federación de Treinta y Tres) y a Ciro López que fue tercero. Ese mismo día se corrió la etapa contrareloj donde Thomas Silva fue 1º, Lucas García del Club Ciclista Tacuarembó fue 2º y Juan Labeque también del Club Ciclista Maldonado fue tercero. En las 2 siguientes etapas Thomas Silva logro mantener la ventaja para llegar al final de la competencia como líder.

Clasificación General Individual

1º. Thomas Silva (C.C. Maldonado) 08 hs 19´10”, 2º Juan Labeque (C.C. Maldonado) 08 hs 21´ 57” 3º Lucas Piano (Federación de Treinta y Tres) 08 hs 22´17”, 4º Mateo Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucia) 08 hs 22´43”, 5º Santiago Acuña (C.C. Tacuarembó) 08 hs 22´44”.

Clasificación por equipos
1º. C.C. Maldonado
2º. Federación Ciclista de Treinta y Tres
3º. C.C. Tacuarembó

Premio Sprinter
1º. Santiago del Valle (libre) 8 puntos
2º. Thomas Silva (C.C. Maldonado) 7 puntos
3º. Facundo Silva (C.C. Tacuarembó) 6 puntos

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.