Un domingo para ascender

Deportivo Maldonado si suma un punto llega a primera división

El próximo no será un domingo mas para el fútbol de Maldonado. A partir de la hora 15:30 en el estadio Centenario comenzará a rodar la pelota en el partido Torque ante Deportivo Maldonado. Los fernandinos necesitan sumar al menos un punto para lograr el anhelado sueño de llegar a 1ª división. Torque ya ascendido también necesita por lo menos sumar un punto para ser Campeón de la divisional. Los fernandinos buscan de esta manera coronar un gran año que los ha tenido como protagonistas de lujo de la competencia durante toda la temporada. Seguramente no solo los hinchas de Deportivo estarán el domingo pendientes del juego de los rojiverdes sino que lo hará todo el ambiente futbolístico. El Club Deportivo Maldonado decidió a través de su directiva disponer buses gratuitos para que los socios, hinchas y simpatizantes del Club puedan participar del último partido del Campeonato. Recomendamos sacar previamente la entrada para el partido en la página web redtickets.uy. Menores de 12 años no pagan. Por favor anotarse en la lista con nombre, apellido y número de teléfono de cada uno de los pasajeros. La fecha se completa con los siguientes partidos: Rentistas – Villa Teresa, Villa Española – Atenas, Cerrito – Sud América, Tacuarembó – Albion y Bella Vista – Central Español.

Mas cosas en juego

Además de que Deportivo Maldonado va en busca del 2º ascenso directo y de que Torque va por el campeonato; varios equipos buscan otras metas. Rentistas y Villa Española están a 3 puntos de Deportivo Maldonado. Si los fernandinos perdieran y los equipos de Montevideo ganaran, se presentaría un triple empate en el 2º lugar. Con la tabla de posiciones como está hasta el momento, Villa Española quedaría afuera de la definición por peor saldo de goles. Entonces, Deportivo Maldonado y Rentistas jugarían un partido desempate para saber cual de los dos ascienden. Si Deportivo Maldonado no gana, pero tampoco lo hacen ni Rentistas ni Villa Española, los fernandinos igualmente ascenderían. Está también la posibilidad de que Deportivo gane y de esa forma empataría el primer lugar con Torque. Los equipos que ascenderán son tres. Si Deportivo Maldonado logra hacerlo, cuatro equipos irán por el tercer ascenso. Ellos serán los que ocupen las posiciones 3 al 6. Los cruces serán el 3º ante el 6º y el 4º ante el 5º. En éste momento si Deportivo ascendiera los choques serían Rentistas ante Villa Teresa y Villa Española contra Cerrito. La parte baja del torneo tiene ya un descendido que es Bella Vista. Sin dudas un final de campeonato muy emocionante en los dos extremos de la tabla de posiciones y que tiene a todos los fernandino pendientes e ilusionados en que se escuche bien fuerte al atardecer el grito de “Deportivo nomá”.
POSICIONES: 1º Torque 42 (ascendido), 2º Deportivo Maldonado 39, 3º Rentistas y Villa Española 36, 5º Cerrito 30, 6º Villa Teresa 7º 28, Sud América y Albion 27, 9º Atenas 26, 10º Central Español 21, 11º Bella Vista 20, 12º Tacuarembó 16. Descenso: Albion 1,170, Central Español 1,127, Tacuarembó 1,085. Bella Vista 0.952 (descendió).

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.