Voces del Campeón

Agustín Giosa marcó el gol del triunfo

Inmediatamente del pitazo final, los jugadores de Libertad se aglomeraron como un racimo en el medio de la cancha. A los abrazos y saludos de su rival de turno se le sumaron los hinchas que con banderas y redoblantes le dieron color y alegría a los festejos. Los jugadores festejaron mesuradamente y entre los festejos brindaron sus palabras a Adrenalina Sports, el suplemento deportivo de Realidad.

Santiago Pérez tuvo una mitad de año muy buena en el equipo. El capitán del flamante campeón festejó con su familia y nos dijo que “lograr el campeonato nos costó mucho. Se definió todo en la última fecha. Varios equipos terminaron apretados arriba lo que marca lo parejo que fue el campeonato y lo difícil que será el Clausura” comenzó diciendo. “Peleamos el título mano a mano con Ituzaingó, el triunfo con ellos se nos hizo esquivo y eso nos había dejado debajo de ellos en la tabla. Pero este equipo tiene cosas que le faltan a otros equipos, entrega, sacrificio y no se da por vencido hasta último momento” expresó. También reconoció que “todos los rivales para Libertad son muy difíciles. Hoy Colón dejó todo en la cancha por ganarnos. Cuando enfrentamos a rivales de San Carlos se hace muy complicado porque nos conocemos mucho entre todos y siempre queremos ganarnos, es muy especial. Colón tiene buen equipo, muy buenos jugadores, pero tenemos ese plus que queremos seguir ganando y siempre vamos por más”. Agustín Giosa fue quien anotó el gol del triunfo. Muy felicitado se le vio feliz por lo logrado con sus compañeros. “Estoy muy contento y disfrutando el momento con todo el equipo y los hinchas. Estuve 3 meses fuera del equipo por una lesión. Hoy me tocó volver y por suerte pude hacer un gol para colaborar con el triunfo. Me costó mucho volver, la ayuda de mis compañeros fue muy importante siempre al igual que la de los dirigentes y por suerte regresé y pude ayudar al equipo” dijo rodeado de hinchas. Con respecto al juego con Colón afirmó que “Sabíamos que ganar este partido nos iba a costar mucho. Colón en su cancha con su gente siempre se hace un equipo muy duro de vencer. Nos complicaron en el primer tiempo y terminamos perdiendo el primer tiempo. Eso nos obligó a salir por todo a jugar la segunda mitad”. Para el delantero, Libertad fue el mejor equipo porque “fuimos el equipo mas regular de todos. Arriba estamos muy bien y somos contundentes”. Poco tiempo para disfrutar porque ya el próximo domingo comienza el torneo Clausura, sobre la segunda mitad del año Giosa piensa que “va a ser mucho mas duro que éste torneo. Los cuadros se arman mejor, y hay una sola competencia para todos los equipos durante todo el torneo al ya no jugarse la Copa de OFI”. Uno de los jugadores insignias de Libertad es su golero Marcos Nieves. El 1 de Libertad fue de los mas buscados por los hinchas para tomarse fotos al lado de la Copa recientemente ganada. Con cara visiblemente feliz comenzó diciéndonos que “estábamos buscando esta alegría y lo logramos por suerte. Estos triunfos no son de casualidad, hace muchos años que viene trabajando el cuerpo técnico y los jugadores. El club tuvo mucho tiempo de pasar mal pero desde el 2014 para aquí las cosas vienen mejorando a todo nivel, directriz, humano, futbolístico. Hace 5 años que estamos con ganas de crecer, con ganas de ganar y eso nos hizo conseguir esta nueva copa”.
Igualmente, reconoció inmediatamente que “ganar el Apertura no nos asegura nada. Lo que si tenemos es él derecho a estar en la fiesta grande a fin de año. Esa era la meta y lo conseguimos. Desde 2008 que no podíamos ganar un Apertura” . Para el excelente golero carolino, hay mucha tranquilidad en el plantel porque “desde el año pasado el primer equipo se nutre de jugadores juveniles que llegan con la identidad bien marcada. Esta vez la Sub 20 no pudo ser Campeón pero estuvo muy cerca. Hay muy buenos jugadores allí que nos van a dar una mano cuando sea necesario. Entrenamos juntos con muchos juveniles y tratamos de dejarles a ellos un gran legado, porque nosotros no vamos a jugar toda la vida. Queremos dejarle un buen mensaje para los que vienen de abajo así como otros grandes jugadores que hicieron historia en el club nos transmitieron a nosotros.” Marcos sabe mucho de batallas ganadas y de las otras y para él “ahora viene la parte más difícil del año. El Clausura siempre es mas complicado. Los equipos pelean por diferentes objetivos y los puntos son fundamentales. Algunos luchan por no descender, otros por el título, otros por clasificar a la Copa. Históricamente el Campeón del Clausura suma menos puntos que el del Apertura” sentenció.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.