Deportivo Maldonado llega a Primera División

Título A un punto de lograr el sueño

El 2 de noviembre será un día muy especial para el fútbol de nuestro departamento. A partir de la hora 10 y como visita, Deportivo Maldonado comenzará a jugar ante Torque y si logra por lo menos empatar estará ascendiendo a la divisional de privilegio del fútbol uruguayo. Incluso hasta perdiendo puede llegar a ascender. Quien ya logró el objetivo fue Torque y además de los fernandinos, Rentistas y Villa Española tienen chance de conseguir el 2º ascenso directo. Deportivo derrotó en la fecha pasada a Tacuarembó jugando como local en el Campus, pero debido a que Rentistas y Villa Española sumaron puntos no pudo conseguir en esa ocasión el ascenso. En el Campus los rojiverdes ganaron con autoridad a Tacuarembó. Gastón Alvite rápidamente puso a los de Maldonado en ganancia para ganar en tranquilidad a los 9 minutos. El propio Alvite aumentó las diferencias a los 65’ y César Pereyra anotó el tercero a los 74’. Gastón Colman a los 84’ puso el descuento para el equipo del norte. Los hinchas además de disfrutar el triunfo vivieron el partido con mucha ansiedad escuchando los resultados que cosechaban Rentistas y Villa Española. Incluso en parte del partido, con los resultados que se estaban dando, Deportivo Maldonado estaba logrando el ascenso. Todo el trabajo del año estará en juego mañana para el equipo de nuestra ciudad. El sueño está cerca de cumplirse. 

Atenas se complicó

El equipo de San Carlos perdió 2 a 0 con Cerrito en el estadio Domingo Burgueño Miguel y de esa forma sus intenciones de llegar a la liguilla para disputar el tercer ascenso prácticamente se esfumaron. Si bien aún puede clasificar a esa instancia debería ganar y esperar a que una serie de resultados se den.  Cerrito se llevó el triunfo desde Maldonado con goles de Maximiliano Silvera a los 24’ y de Cristian Yeladián a los 90’.

Posiciones: 1º Torque (Ascendido) 42 puntos, 2º Deportivo Maldonado 39. 3º Rentistas y Villa Española  36, 5º Cerrito 30, 6º Villa Teresa 28, 7º Albion y Sudamérica 27, 9º Atenas 26, 10º Central Español 21, 11º Bella Vista 20, 12º Tacuarembó 16. 

Goleadores: Jhonatan Soto (Villa Teresa) 11, Carlos Naguel (Atenas), Jhonatan Candia (Villa Española) 9, Gustavo del Prete (Torque) y César Pereyra, (Deportivo Maldonado) 8.

Próxima fecha (Última): Villa Española – Atenas, Torque – Deportivo Maldonado, Rentistas – Villa Teresa, Cerrito – Sud América, Bella Vista – Central Español y Tacuarembó – Albion.

Nota con Andrés Ravecca

Ravecca: » Deportivo merece mucho más de lo que tiene hoy»

Al terminar el partido todo era felicidad en los jugadores, mientras que los hinchas los alentaban a viva voz. Uno a uno fueron dejando la cancha e intercambiando aplausos con sus hinchas que estaban en la tribuna Norte. En los rostros había muestras de cansancio, pero sobre todo de satisfacción. Adrenalina Sports, el suplemento de Realidad dialogó con Andrés Ravecca, jugador clave en el andamiaje del equipo. “Entramos a la cancha muy conscientes de lo que necesitábamos. Para nosotros este partido era una final y la jugamos como tal”. Poder superar el partido anterior con Villa Española donde se perdió increíblemente sobre el final del partido era algo vital. “Tuvimos un desgaste muy grande en el partido anterior, pero igualmente hoy prevalecimos en lo futbolístico y eso se ha marcado a lo largo del campeonato”. Estar tan cerca de conseguir un objetivo tan importante además de alegría y responsabilidad despierta además mucha ansiedad, sobre todo en los jugadores más jóvenes. La experiencia de jugadores como Ravecca es fundamental en estos momentos sobre todo para transmitir tranquilidad a los más jóvenes. Al respecto el correcto jugador manifestó que “Nosotros queremos disfrutar el momento y yo personalmente también porque hace muchos años estoy en el club y la verdad que Deportivo merece mucho más de lo que tiene hoy. Por más que estamos hoy en una posición de privilegio merece mucho más y nosotros vamos en busca de eso”. Y agregó, “hoy muchos gurises del club son parte del plantel y a los que están en formativas los vemos casi todos los días y los más experientes  les decimos es que sigan con la humildad que caracteriza a este club. Que tengan la frente en alto porque muchas personas no nos quieren ver a donde vamos a ir y los botijas tienen que saber que siendo humildes y perseverantes por más que muchos no lo quieran lo vamos a lograr igual”. Sumando un punto, Deportivo se asegura cumplir la meta más importante del año. Por lo que se ha trabajado no solo este año, sino en los anteriores. El plantel está a 90 minutos de poder entrar a la gran historia del club. El partido que viene no es uno mas “vamos a ir a jugar contra Torque igual que hoy, igual que lo hicimos en todo el año, a sacar el resultado y tratar de ganar” culminó diciendo.  

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.