Disminuye 40% inversión privada con beneficios fiscales en Uruguay

Posted on 02 agosto 2014 by monica

La inversión privada que recibió beneficios fiscales en Uruguay disminuyó a los 1.103 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representó una baja de 40 por ciento, informó hoy la prensa nacional.

En el período de referencia fueron aprobados 222 proyectos, que también reflejaron una caída del 40,4 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado, difundieron medios que citaron como fuente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay.

La Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones del MEF emitió un comunicado la víspera donde explicó que los proyectos aprobados entre enero y junio pasado tienen un potencial de generación de 1.499 puestos de trabajo.

Este monto constituye la menor cifra para un período similar desde 2008 respecto a la creación de fuentes de empleo.

Por lo que toca a los proyectos relacionados con las exportaciones, el potencial es por 53,2 millones de dólares, lo que representa el monto más bajo para un primer semestre.

Según el comunicado del MEF, “el mayor monto de inversión fue plasmado por las empresas del sector industrial, con 60 por ciento del total; seguido por servicios (23 por ciento), agro (11), turismo (4) y comercio (3 por ciento)”.

Del total de proyectos, 104 se ubican en la ciudad de Montevideo (capital), 111 en el interior y 7 más en otros departamentos.

La institución indicó que la comparación interanual está “distorsionada” a raíz de la presentación inusual de proyectos en la primera mitad de 2013, previo al cambio de normativa que limitó varios beneficios.

china.org

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply