«Dos Dalton» y Sebastián Casafúa en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado

Pedro Dalton y Marcelo Fernández, integrantes de Buenos Muchachos, vuelven a Maldonado con su espectáculo «Dos Dalton». En esta oportunidad se presentarán junto a Sebastián Casafúa y los músicos Daniel Noble en guitarra y Gonzalo Silvera en teclados, el viernes 17 de abril, a las 21 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

Dos Daltons, es un espectáculo acústico y potente que presentan en formato dúo, Pedro Dalton y Marcelo Fernández, integrantes de Buenos Muchahcos.

Los hermanos, (cantante y guitarrista respectivamente) proponen un repertorio acústico y diferente, interpretando temas de Buenos Muchachos, Bee-Gees, Hotel Paradise, Chicos Eléctricos, The Sooges, Toreros After Olé, entre otros.

A lo largo de 20 años de trayectoria, la banda liderada por su vocalista y compositor, Pedro Dalton, consolidó un cancionero de rock uruguayo que vive tanto de la intensidad como de las melodías tan transparentes y fluidas.

www.facebook.com/2daltons

http://rtproducciones.com/2daltons/

Sebastian Casafúa: Nacido en San Javier, Río Negro en 1976, comienza a vincularse con la música a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zepppelin, Serú Girán y The Beatles.

Luego de ser parte de la banda de rock alternativo Kirlian al final de los 90′, formó, junto a sus amigos Psimio, una de las bandas que dieron aires de renovación a la escena del rock uruguayo, editando dos dicos con el sello Bizarro Records:»Plinto» en 2003 y «Homónimo» en 2007.

En 2009  Sebastián comenzó a componer nuevas canciones, que hoy forman parte de su primer disco solista: «Las Causas del Siniestro», editado por La Lupa Libros y Contrapedal, y nominado a los premios Grafitti a la música nacional como «Mejor disco de rock, pop, fusión alternativa» y «Mejor artista nuevo».

Grabado y producido por Max Capote, y masterizado en los estudis Abbey Road de Londres, el disco presenta 10 canciones, 10 historias conectadas entre sí, que se combinan y construyen una trama de sonidos e imágenes lúcida y sorprendente.

La presentación de este material, durante todo el 2013 ha llevado a Casafúa a tocar por Montevideo e interior, compartiendo escenario con artistas como Juan Cirerol (México), Dhinoy (Chile), Rodrigo Amarante (ex Los Hermanos, Brasil) y Devendra Banhart (EE.UU.) entre otros, y en el 2014 a formar parte del prestigioso ciclo «Autores en vivo» de AGADU.

sebastiancasafua.com

youtube.com/user/sebastiancasafua

facebook.com/sebastiancasafua

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.