Crecen ventas de autos ecológicos 63.5% en EU

Posted on 02 diciembre 2012 by monica

El Ford Fusion Hybrid 2013 considerado el mejor auto verde en el Auto Show de Los Ángeles.

decrease font size increase font size Los Ángeles, California.- Luego de una cerrada competencia por la nominación a The Green Car of the Year, en la que estuvieron nominados el Dodge Dart Aero, el Ford C-Max, el Mazda CX-5, y el Toyota Prius, el ganador fue el Ford Fusion, por la economía de combustible que registra, así como por sus bajos niveles de emisiones contaminantes, y por las opciones de motores EcoBoost, e híbridos que ofrece.

Así, por octavo año consecutivo, el Auto Show de Los Ángeles, llevó a cabo la distinción de Green Car of the Year, en el estado de California de Estados Unidos que es el más exigente en cuestiones ambientales en el país y a nivel mundial; estado de California que ubica como el mayor mercado de autos Premium a nivel mundial.
Este Salón del Automóvil que tiene en los reflectores todos los modelos de las propuestas de las diversas marcas en el tema ambiental, entre ellos eléctricos, híbridos, diesel, así como a gasolina de alto rendimiento y menores emisiones contaminantes, dijo David Mondragon, presidente del Instituto Green Car of the Year.

Modelo Ford Fusion que inicia en un precio de 21,700 dólares, con diversas opciones de tren motriz, como la versión híbrida que rinde hasta 47 millas por galón, y el plug-in híbrido que puede rendir hasta 100 millas por galón. La versión a gasolina tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros, que rinde 34 millas por galón, así como otro motor 1.6 litros turbo de alto caballaje, dijo Ron Cogan, editor de este instituto.

Mercado americano en el que durante los primeros 6 meses del presente año, las ventas de los vehículos híbridos, se incrementaron 63.5%, mientras que los autos con motores a diesel crecieron 27.5% en ese mismo periodo.

Con más de 40 nuevos modelos, varios de ellos con motores avanzados en el consumo, el Auto Show de Los Ángeles abrirá este viernes las puertas al público. La marca italiana Fiat por ejemplo, presentó a los medios de comunicación a su modelo 500 Abarth Cabriolet, la versión alargada del 500 denominada 500L, y el eléctrico 500E; y Mazda hizo lo propio por su parte con el debut oficial del nuevo Mazda6 y la CX-5 motor 2.5 litros.

La alemana BMW presentó el modelo conceptual K2 Power Ride del X1, y la versión Spyder del i8 (eléctricos); la firma japonesa Acura develó el sedán de lujo híbrido RLX de 370 caballos de fuerza.

La norteamericana Ford presentará el modelo ST del modelo Fiesta hecho en México; y la inglesa Jaguar presentó el deportivo F-Type, como un deportivo convertible completamente nuevo a nivel mundial. Y la deportiva Porsche introdujo el nuevo Cayman y Cayman S.

La firma Lincoln presentó el modelo MKZ, como un sedán de lujo basado en la concepción del Zephyr e incorporando el motor EcoBoost 2.0 litros; Mercedes Benz presentó el Clase S convertible, y como debut mundial Cadillac presentó el modelo XTS.

Se presentaron más de 40 lanzamientos de vehículos dentro de éste evento y más de 20 productos completamente serán mostrados al público a nivel mundial este fin de semana en donde marcas como, Chevrolet, BMW, Fiat, Volkswagen, Acura, Hyundai, Kia, Nissan y Toyota con la nueva RAV4 mostrarán tecnologías, ideas de diseño y propuestas ecológicas que probablemente lleguen a producción a mediano plazo, como el Chevroelt Spark Eléctrico.

American Honda Motor por su parte, presentó el nuevo Civic 2013, el cual ha sido el más vendido en el segmento de los autos compactos, así como el mejor de su clase en el mercado de Estados Unidos; modelo que por cierto cumple su 40 aniversario a nivel mundial en el 2013. Ahora con cámara de reversa, sistema de navegación, Bluetooth, y una nueva estructura de chasis, y por supuesto un diseño fresco y elegante, dijo John Mendel, presidente de Ventas de American Honda Motors.

elfinanciero.com.mx

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply