Ecológicas, chamánicas, laicas y budistas: así son las nuevas bodas

Posted on 02 diciembre 2012 by monica

Lejos del ritual católico, cada vez son más los que eligen formas alternativas para el casamiento. Las nuevas tendencias.

Adiós al vestido blanco. Es la primer premisa de quienes eligen una boda diferente al tradicional ritual católico. Velas, meditación en conjunto,creencias chamánicas y una boda ecológica son las nuevas opciones que eligen quienes buscan la unión “para toda la vida”.

Entre las propuestas más solicitadas está el estilo vinculado a los ritos budistas, en el cual se realiza una ceremonia ambientada con velas, cantos de salmos, se interpretan cartas astrales y los novios reciben la bendición de un monje budista. Otra tendencia fuerte, está vinculada al estilo de boda chamánica, donde se utilizan objetos que representen a los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

Al igual que en las ceremonias tradicionales, en estas nuevas tendencias también están los wedding planners para quienes desean unirse de forma espirtual. Tal es el caso de Vanina Romero y Guillermo Yacovone quienes crearon Amor Natural.“Ofrecemos celebraciones de amor donde no haya invitados de compromiso ni incomodidades de trajes, corbatas y tacos altos. Además, se realizan rituales ancestrales para compartir con los invitados”, señala Vanina Romero.

Javier Gerenstein también organiza bodas lejos del ritual católico:“Desde hace cinco años noto más pedidos de ceremonias laicas menos estructuradas y con rituales no convencionales en nuestro país, como el budista, la ceremonia de las velas o un ritual de pétalos de flores, entre otras”, dice Gerenstein, director de Tu Ceremonia.

Otra alternativa es el  eco-casamiento, en el que todos los invitados vuelven a lo natural. Por lo general, se realiza el evento en un campo o una quinta. Desde el catering hasta la decoración, incluso la vestimenta de los novios, están ideados para evitar la contaminación. Toda la vajilla es reciclable, la comida debe ser con ingredientes sin conservantes y las alianzas se realizan con materiales biodegradables. Los souvenirs pueden ser bonsáis, semillas o minihuertas.

rouge.perfil.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply