Nuevo ranking de las marcas más ecológicas

Esta semana Greenpeace difundió una nueva versión del “Ranking Verde de Electrónicos”. Comparó 16 empresas de tecnología en base a tres criterios principales: energía y clima, productos más ecológicos y operaciones sustentables.

La empresa india Wipro logró quedarse con el primer puesto a partir de sus esfuerzos por utilizar energía renovable y su apoyo a la promoción de políticas ambientales en su país.

Además, la empresa obtuvo un buen puntaje por recolectar basura electrónica para reciclado y eliminar sustancias peligrosas de sus productos.

Segundo se ubicó Hewlett Packard que el año pasado lideraba el listado. Nokia quedó tercera. La compañía que más posiciones escaló con respecto a 2011 fue la taiwanesa Acer, que subió nueve escalones para ubicarse cuarta, gracias a un mayor control, en conjunto con sus proveedores, de emisiones de gases de efecto invernadero, sustancias tóxicas y minerales conflictivos y procedencia de las fibras.

Por su parte, Dell cayó del puesto tercero al quinto, al igual que Apple, que pasó del quinto al sexto puesto. La empresa Rim, creadora de BlackBerry, continúa en la última posición del ranking

lavoz.com.ar

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.