El artista Daniel Viglietti se presentará en Piriápolis

Posted on 10 enero 2014 by monica

El próximo lunes 13 de enero se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de uno de los mayores exponentes de la música uruguaya, Daniel Viglietti. La propuesta artística se desarrollará en las instalaciones del Paseo de la Pasiva de Piriápolis, a partir de las 22 horas, con acceso gratuito.

El Paseo de la Pasiva será el escenario del recital que realizará Daniel Viglietti este lunes 13 de enero desde las 22 horas. A través de esta propuesta se recorrerán distintas etapas de la obra del artista, la cual tendrá lugar en el marco del Ciclo de Música de Verano. Además, se podrá acceder en forma libre y gratuita.

Esta actividad integra una amplia programación de espectáculos de verano que se desarrolla en el Paseo de la Pasiva -ubicado en Rambla de los Argentinos-; la iniciativa artística cuenta con la coordinación de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental, además del   apoyo del Municipio de Piriápolis.

Daniel Viglietti

El músico, poeta, investigador, periodista y docente uruguayo nació en 1939 en el seno de una familia de músicos: la pianista Lydia Indart y el guitarrista Cédar Viglietti. Desde pequeño estuvo sumergido en el mundo artístico mediante la música clásica y popular. Luego de varios años de estudio se convirtió en concertista y desde la década de 1960 se dedicó a la música popular.

Durante la dictadura uruguaya, Viglietti estuvo preso y como resultado de este hecho se originó una campaña, desde el exterior, con el fin de conseguir su liberación; en esa oportunidad, participaron destacadas personalidades: Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer, entre otros.

En 1973 inició su exilio en Argentina y luego en Francia -país en el que vivió durante 11 años-; en ese lapso de tiempo efectuó giras en África, América Latina, Australia y Europa. El artista volvió a Uruguay el 1º de setiembre de 1984 y desde ese momento ha editado un importante número de trabajos discográficos.

maldonado.gub

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply