El restaurante ecológico de Plaza Cagancha

Posted on 16 octubre 2013 by monica

De 9 a 17 horas, el Balmoral Plaza Hotel tienta con un nuevo emprendimiento gastronómico que ofrece una sabrosa propuesta basada en alimentos sanos y orgánicos

¿Qué tal elegir un plato y saber qué aporta? En Biobar, quienes optan por salmón ahumado, mango, papaya, ciboulette y bouquett de hojas frescas, por ejemplo, ingieren una importante cantidad de minerales, Omega 3 y vitamina C. En tanto, quienes elijan un jugo de zanahoria, naranja y jengibre, ingieren una bebida rica en betacaroteno, que favorece el sistema digestivo y es energizante.

La información sobre su propuesta gastronómica es uno de los puntos fuertes del restaurante inaugurado recientemente en el Balmoral Plaza Hotel.

El otro, quizá el más fuerte, es que en este sitio gastronómico los insumos empleados para la elaboración de sus platos son ecológicos. Frutas y verduras son orgánicas (cultivadas sin uso de insecticidas ni fertilizantes). Los aceites son extra virgen e incluso los tés ofrecen beneficios para el cuidado del cuerpo. Los productos avícolas también son orgánicos y la pesca proviene de alta mar.

Los platos de autor fueron creados por el cheff ejecutivo Germán Ezzatti y el cheff Pablo Payán. El resultado está a la vista en una carta nutritiva, saludable y sabrosa. Batido de almendras y banana; leche de avena, coco y miel y muesli Biobar son algunas de las opciones para comenzar el día que pueden acompañarse con barras de cereales, magdalenas integrales, tostadas de semillas o frutas fileteadas.

Además, de lunes a viernes Biobar ofrece un menú ejecutivo con plato principal, bebida y postre ($ 300) que cambia todos los días según la disponibilidad de los ingredientes orgánicos. Cada día un pizarrón instalado sobre la plaza anuncia qué le depara a los comensales. La casa está abierta al público en general (no solo a los húespedes) e incluso se tiene acceso al local directamente desde la plaza Cagancha, sin necesidad de pasar por el lobby del hotel. Lo que sigue será la creación de un deck para disfrutar del jugoso menú al aire libre.

La cocina del lugar se prepara en el momento y con productos frescos; toda la propuesta está sujeta a la disponibilidad según la estación

fente. elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply