El Tannat, la cepa más emblemática e importante del Uruguay

Posted on 08 abril 2019 by monica

El próximo 10 de abril, será la celebración del vino una fiesta representativa del Uruguay conocida como “Tannat”, en el restaurante Uruguayo Alma.

El embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, indicó que la exportación de vinos uruguayos ha crecido en un 120% en el último año. “Celebramos a nivel mundial el día del Tannat. El 10 de abril en el restaurante Uruguayo Alma, haremos una cata de vino con 7 bodegas uruguayas, que la mayoría no ha ingresado aún al mercado paraguayo”, expresó en Paraguay TV HD.

Destacó que el Tannat, es la cepa más emblemática e importante del Uruguay. “Paraguay ha logrado tal madurez en su cocina y en sus restaurantes, que nos parece que se merecen un Tannat para acompañar sus comidas, para que los paraguayos puedan encontrar en sus supermercados”, aseveró.

“Si bien el mercado paraguayo no es un mercado determinante. Con respecto a años anteriores existe un 120% de incremento de vinos uruguayos en Paraguay y lo podes encontrar en los supermercados”, puntualizó.

Agregó que el mercado nacional es interesante y recordó que el vino uruguayo es consumido el 95% internamente, el resto sale al exterior.

fuente,lanacion.com.py

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply