Empresas uruguayas comenzarán misión comercial en Paraguay

22 empresas uruguayas iniciarán  una misión comercial en el Paraguay, donde permanecerán buscando afianzar su presencia en el mercado local y abrir oportunidades de negocio. De estas 22 compañías, 14 se dedican a los servicios y 8 a los bienes, dentro de sectores como la ingeniería, la consultoría, la alimentación, el sector lácteo, la construcción, el diseño y la comunicación, la organización de eventos o los juguetes.

Los empresarios uruguayos mantendrán reuniones personales con directivos de su sector y conocerán la oferta local, así como sus mecanismos de producción y tecnología, para facilitar las relaciones comerciales entre empresarios uruguayos y uruguayos.

Federico Perazza (embajador de Uruguay en Paraguay), señaló que “el comercio entre ambos países es significativo” y agregó que “en 2017, Paraguay se posicionó como el undécimo destino de las exportaciones de Uruguay”.

Paraguay exporta a Uruguay bienes como soja en granos, remolcadores, harina y pellets o maíz, entre otros productos, hasta alcanzar los 287 millones de dólares en 2017, un 66 % más que 2016, según datos del Reporte de Comercio Exterior del Ministerio de Hacienda.

Esos datos alientan las relaciones comerciales entre los dos países sudamericanos y facilitan la organización de los viajes comerciales.

Con la edición de la próxima semana, ya serán cinco las misiones comerciales, organizadas por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay, que visitan Paraguay, donde la Embajada de Uruguay y la Agencia de Desarrollo Cedial se encargan de coordinar.

En los últimos años también se han realizado viajes comerciales recíprocos en los que los empresarios paraguayos se trasladaron a Uruguay para participar en ferias, exposiciones y foros.

Fuente: EFE

Radio Monte Carlo CX20 AM930

nanduti.com.py

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.