Esmeralda zarpó rumbo a Punta del Este en regata ‘Velas Latinoamérica 2014′

Posted on 19 febrero 2014 by monica

El Buque Escuela ‘Esmeralda’ zarpó este martes desde el puerto de Itajaí, en Brasil, rumbo a la ciudad uruguaya de Punta del Este, junto a los otros cinco veleros participantes de la regata “Velas Latinoamérica 2014″ .

El pasado miércoles en Itajaí, el buque chileno fue anfitrión de todos los veleros que son parte de este encuentro: el Buque Escuela ARA ‘Libertad’ de Argentina, Buque Escuela ‘Cisne Blanco’ de Brasil, Buque Escuela ‘Gloria’ de Colombia, Buque Escuela ‘Guayas’ de Ecuador y el Buque Escuela ‘Simón Bolívar’ de Venezuela.

Durante su estadía en el puerto brasileño la “Esmeralda” , que se caracteriza por llamar la atención de la gente en cada puerto que visita debido a su imponente belleza, recibió casi 10.000 visitas del público general.

La llamada “Dama Blanca” de los mares se incorporó a esta regata internacional como parte de su LVIII Crucero de Instrucción, la que será una importante oportunidad de estrechar lazos entre las marinas del continente y fomentar las actividades turísticas y culturales en los distintos puertos donde recalarán los veleros.

La travesía que comenzó hoy durará 134 días en el mar, recorriendo casi 12 mil millas náuticas, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones.

A Chile llegarán el próximo 18 de marzo, cuando los veleros entren al Paso Cabo de Hornos, para recalar a Punta Arenas el 21 de marzo. Posteriormente, visitarán Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril), donde se espera el desfile de veleros frente al borde costero.

Además de Chile, se espera que los buques escuela visiten puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, según informó la Dirección de Comunicaciones de la Armada.

publimetro

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply