Estudiantes uruguayos de electromecánica serán formados por técnicos noruegos

Posted on 30 enero 2013 by monica

El objetivo es la formación de recursos humanos y el diseño de una carrera específica que incluya la creación de nuevos dispositivos.

UTU, ANEP y la organización sin fines de lucro noruega Hjelpemiddelfondet, explicaron en qué consistirá la capacitación que brindarán técnicos de ese país a estudiantes y docentes uruguayos en el área de acondicionamiento de materiales e instrumentos para personas con discapacidad.

El gobierno noruego enviará dos técnicos que dictarán un curso de 15 días en abril vinculado a la adaptabilidad de instrumentos mecánicos para discapacitados. El público objetivo son unos 50 uruguayos, entre estudiantes y docentes de UTU que ya tienen conocimiento en el área de mecánica y electricidad, consideradas las áreas más afines para desarrollar la experiencia.

“Con estas alianzas, la idea de UTU es generar capacidades que nos permitan abrir una nueva área de formación e instalar carreras de especializaciones o a nivel terciario, para abordar el uso de tecnología para discapacitados. En una primera instancia se vinculará a adaptabilidad y en una segunda instancia podría ser creación de nuevos dispositivos”, explicó la consejera de UTU, Rita Ferrari, quien recordó que la institución educativa posee algunas experiencias generadas a través de los proyectos tecnológicos de los estudiantes que aportan soluciones a discapacidades específicas.

‘Con este convenio procuraremos identificar capacidades que nos ayuden a dar forma a esa área de formación. Eso llevará un tiempo de planificación y diseño curricular’, añadió. El objetivo es instalar una dinámica en la que personas se vayan especializando para luego operar como formadores.

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply